Compañía china probará taxis drones en Nevada

El futuro está a la vuelta de la esquina y la compañía china Ehang quiere aventurarse en ello con un taxi dron.

Por Redacción Motor

04:22 p.m. 09 de junio del 2016
01 tx

COMPAÑÍA CHINA PROBARÁ TAXIS DRONES EN NEVADA

Ehang es una firma china que busca probar una aeronave no tripulada (dron), totalmente autónoma y capaz de llevar pasajeros en Nevada, (Estados Unidos).

El modelo Ehang 184 se reveló a principios de este año en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas. Se trata de una aeronave autónoma, capaz de transportar hasta 100 kilos de carga humana, y con un rango de ruido de menos de 3,5 km.

02 tx

COMPAÑÍA CHINA PROBARÁ TAXIS DRONES EN NEVADA

03 tx

COMPAÑÍA CHINA PROBARÁ TAXIS DRONES EN NEVADA

Actualmente es una idea muy revolucionaria y Ehang confía en que su prototipo sea el primer paso hacia aviones no tripulados, con una capacidad de carga superior y de mayor rango de alcance.

El taxi dron Ehang 184 tiene una pantalla táctil de 12 pulgadas que le permite a los pasajeros elegir su destino. Según su casa matriz, el modelo podría estar listo para la venta a finales de este año, pero inicialmente pasará por unas pruebas que serán revisadas por la FAA (Federal Aviation Administration). Sin embargo, existe un largo proceso de regulaciones entre las pruebas del Ehang 184 en Nevada y cualquier comercialización de los drones.

Inicialmente Ehang cuenta con unos pocos empleados en Nevada para el desarrollo las pruebas, pero aún no decide en cuál ciudad estará la base de sus operaciones.

04 tx

COMPAÑÍA CHINA PROBARÁ TAXIS DRONES EN NEVADA

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.