La compañía de modificaciones EVDrive creo un ATV con motores eléctricos en las cuatro ruedas

El sistema se llama sistema Terra-Torque-Drive, con el cual la pérdida de energía se reduce a cero, ya que el vehículo no cuenta con transmisión ni motor de combustión alguno.

Redacción Motor

09:12 p.m. 30 de enero del 2014

El proyecto fue aplicado a un ATV Kawasaki convencional y se basó en un diseño de cuatro motores eléctricos que, articulados de manera independiente a cada rueda, permiten tracción total permanente, cada una con control independiente tanto en potencia como en par.

Pero eso no es todo, ya que el agarre del ATV también mejoró considerablemente y la facilidad para maniobrarlo aumentó, con lo que el aparato se volvió mucho más ágil en terrenos de difícil acceso o húmedos.

La marca explicó que el funcionamiento del nuevo ATV incluyó un par de bloques, cada uno de los cuales cuenta con refrigeración líquida integrada y está compuesto a su vez por dos motores eléctricos de cerca de 40 caballos cada uno, con unidades completamente herméticas para de esa manera evitar daños cuando se conduzca en terrenos destapados o a temperaturas extremas.

Es así como el par motor, en conjunto, alcanza los 986 Nm, lo que le permite fácilmente llegar a los 72 kph de velocidad máxima en apenas 4 segundos y en condiciones de barro o piso inconsistente.

Si bien con el experimento se obtuvo una mayor tracción que si siguiera movido por un motor a gasolina, la compañía EVDrive sigue preocupada por conseguir una mayor eficiencia, por lo que actualmente trabaja en eso y pretende poder adaptar un nuevo dispositivo que permita extender la autonomía del vehículo.

Para futuras configuraciones, EVDrive ya habla de una siguiente generación del Terra-Torque-Drive, con la que será viable que, de acuerdo a las necesidades del cliente, se puedan adaptar la potencia y el par.

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