Así se compone la oferta de carros nuevos entre los 40 y los 60 millones de pesos en Colombia

El mercado que comprende los vehículos del segmento medio en el país ofrece modelos provenientes de Europa, Asia y América Latina. La mayoría llega al país de México y Corea.

Redacción Motor

07:49 p.m. 05 de octubre del 2012

Vehículos de 42,5 millones de pesos con siete airbag (Ford Fiesta Titanium) o de 53,1 millones sin uno solo de esos accesorios (Daihatsu Terios Okii standard); con motores desde 1,3 litros (MG 3) hasta 1,8 litros turbo (Jetta Gli) y cubrimientos de garantía desde 45 mil kilómetros hasta kilometraje ilimitado, resume, en parte, la gama de posibilidades que tienen los compradores que se sitúan en este segmento del mercado de automóviles.

Los orígenes también son muy variados: Corea, India, China, Tailandia, Japón, Brasil, México, Argentina, Suecia, República Checa, España, Francia... Eso sí, Corea es el que más modelos aporta al segmento y México el que se puede dar el lujo de mandar los carros mejor equipados, gracias a la desaparición del arancel con ese país (ver cuadro: 'Vehículos del segmento medio, 40 a 60 millones de pesos', pág. 2).

Precisamente el Ford Fusion, proveniente de México, es el más completo de todos, no solo porque posee el motor más grande (3,0 litros), sino por sus accesorios de lujo, que incluyen seis airbag, sistema de conectividad Sync y sonido Sony con 12 altavoces. También es el más costoso: 59'990 mil pesos, junto al Volvo C30 Entry de 2,0 litros y menos equipamiento, el cual bajó de 63 millones a 59'900 mil pesos.

Chevrolet aporta el recién lanzado Sonic mexicano (en reemplazo del Aveo); Renault trae de Argentina el sedán Fluence y de Turquía el Megane III, y Mazda compite con las versiones equipadas del Mazda 2 sedán (Tailandia) y los Mazda 3 y Mazda 3 All New (Colombia).

Este portafolio 'mundial' significa un jugoso abanico de posibilidades para los clientes que, en este segmento, se mueven más que nada por el gusto hacia la marca y el tipo de carrocería.

Aquí encuentran SUV, compactos y sedanes; marcas con 'campanillas' y otras más modestas; motores potentes o 'señoreros', casi todos con tecnología de última generación y diseños más elaborados.

Los sistemas de seguridad ya son standard en los autos de 40 a 60 millones de pesos, pues las marcas saben que estos clientes son más exigentes que los de las gamas más bajas: ellos están desembolsando, en promedio, 50 millones de pesos y entrando en el terreno de los autos de lujo.

RECAUDROS:
Los más baratos (40 a 42 millones)
Chevrolet Sonic LT.
Fiat 500 Sport.
Haima 3 GLS.
Hyundai i25 16V FE.
Kia Cerato Forte NB.
Mazda 2 Sedán.
MG 3 standard.
Nissan Tiida HB Emotion automático.
Nissan Versa automático FE.
Nissan Sentra FE.

Los más cotosos (58 a 60 millones)
Chevrolet Cruze LT 4p automático.
Daihatsu Terios.
Ford Fusion.
Hyundai i35 FE automático.
Mahindra Scorpio 4x4.
Mitsubishi Lancer avanzado.
Renault Megane III CVT.
Seat León Style DSG.
Volvo C30.

Ver en este enlace:Los TLC cambiarán el mercado

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