Concejo de Bogotá se la juega por el día para los 'Clasicos y Antiguos'

Concejo de Bogotá se la juega por el día para los 'Clasicos y Antiguos'

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de julio del 2010

El Concejo de Bogotá insistirá esta semana en la aprobación del Proyecto de Acuerdo 103 con el que se busca establecer el 8 de diciembre como el Día del Vehículo Clásico y Antiguo en Bogotá, iniciativa que fue objetada por el alcalde Samuel Moreno.

El proyecto fue aprobado por la Plenaria del Concejo el pasado 5 de junio, pero, el Alcalde hizo algunas observaciones de tipo jurídico, que según el autor del proyecto, concejal Antonio Sanguino, ya fueron subsanadas pues "no caso son inconstitucionales o ilegales, ni mucho menos contrarias al espíritu de las normas que lo invocan"

Sin embargo, la principal objeción de la Alcaldía al proyecto es que en Bogotá, "ya se celebran actividades similares que se realizan durante el Festival de Verano".

Al respecto, la Comisión ad-hoc señaló que así exista una actividad similar, ésta es una muestra cultural de iniciativa ciudadana que no agota el objeto ni el sentido de la iniciativa.

Ayer, la Comisión designada para resolver el futuro del proyecto le presentó los argumentos al presidente del Concejo, para que la próxima semana sea sometido nuevamente a votación.

Uno de los argumentos centrales para insistir en su aprobación es que este proyecto tiene como objeto fundamental preservar la memoria histórica y la defensa del patrimonio cultural de lo vehículos clásicos y antiguos.

Por estas razones, la Comisión le propuso ayer a la plenaria del Concejo votar positivamente las modificaciones y respaldar el proyecto de acuerdo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.