Moderno prototipo para los viajes a Marte

La Nasa reveló el concept futurista que usaría en sus expediciones espaciales, alimentado por un motor eléctrico con paneles solares.

Por Redacción Motor

02:16 p.m. 07 de junio del 2017
01 nas

CONCEPT MARCIANO DE LA NASA

Nasa

La Nasa (Asociación Nacional de Aeronáutica y Espacio) acaba de presentar un vehículo Mars Rover, futurista y conceptual, con la intención de promocionar su programa ‘Summer of Mars’. El vehículo, que parece salido de una película de ciencia ficción, fue construido para inspirar y enseñar a los jóvenes interesados en los proyectos de la Nasa y sus viajes al ‘Planeta Rojo’. Dicho prototipo se encuentra en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, en Florida (Estados Unidos).

02 nas

Nasa

Este Mars Rover fue creado por el estudio Parker Brother Concepts, célebre por diseños como el Batimóvil (Tumbler) de ‘El caballero oscuro’, el Ecto-1 de los Cazafantasmas y las motos futuristas de Tron: Legacy. A diferencia de los Rovers reales, que se construyen para viajes no tripulados a Marte, este concept fue equipado con asientos para cuatro ocupantes y un pequeño laboratorio en la parte posterior donde se pueden hacer investigaciones y experimentos. Cuenta con puertas de acceso para los astronautas y su fabricación solo tardó cinco meses.

03 nas

Nasa

El vehículo usa un motor eléctrico accionado por paneles solares y una batería de 700 voltios. La cabina, además de tener sillas para cuatro tripulantes, está equipada con radio y GPS; aunque no hará ningún viaje espacial, pues su tarea es solo educar e incentivar a futuras generaciones para que continúen las investigaciones sobre Marte.

04 nas

Nasa

DATOS:
Summer of Mars’ (Verano de Marte) es un programa que ofrece el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy para jóvenes y niños, con el fin de motivarlos a que hagan parte de la nueva generación de exploradores espaciales. Este verano el centro tiene nuevas atracciones que demuestran los avances de la agencia en la exploración de Marte.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.