Concurso de elegancia en diseño de carros en Italia

En Villa del Este, Italia, fueron tenidos en cuenta los diseño más clásicos y elegantes y los futuristas que guardaran el respeto por las tradiciones.

Redacción Motor

07:39 p.m. 27 de mayo del 2011

En Villla del Este se dieron cita los autos más lujosos del mundo para competir en el concurso de la elegancia más importante del mundo que se lleva acabo en este lugar anualmente. Las fábricas sacaron a desfilar sobre la carpeta roja a sus mejores ejemplares, pues la competencia es dura y muy prestigiosa.

El lugar escogido fue el municipio de Cernobbio, en la provincia de Como en Italia, en un espectacular paisaje que no se dejó desbancar por los elegantes autos y motos que fueron entrando a la exhibición en el centro del lugar, donde miles de fanáticos acompañaron a los jurados a escoger los ganadores.

Este concurso reúne a los mejores clásicos y nuevos prototipos y por primera vez participaron motos que con su elegancia cautivaron al público amante de las dos ruedas.

Además, hubo espacio para que los coleccionistas tuvieran acceso a los mejores ejemplares y fueron subastados por la firma RM 32 de los mejores y más apetecidos modelos.

Este año la idea central del concurso era la 'Tradicion y futuro del diseño automotor', con la cual se buscaba premiar los autos cuyo diseño estuviera inspirado en la tradición, y el mayor impacto del pasado en los autos del futuro.

Un jurado de lujo

Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW Group Design, junto con Donato Coco jefe de diseño de Lotus Cars y Laurens van den Acker vice presidente de diseño de Renault Corporate, fueron los encargados de premiar los diseños más orientados al futuro que guardaran la herencia del pasado.

Siguiendo este parámetro el jurado otorgó el premio a mejor show al Alfa Romeo 33 Stradale  de 1968, la Copa de Oro al Alfa romeo 6C 2.500SS de 1942 y el premio al mejor concepto y prototipo al Aston Martin Zagato, auto que celebró los 50 años del famoso DB4GT Zapato conocido por haber sido el carro que selló la unión de Aston Martin y Zapato. 

Este último también competía con el BMW 328 Hommage, un carro creado también de aniversario que celebra los 75 años de emblemático BMW 328 de 1930. Además estaban el Ferrari Superamerica 45, el Audi Quattro, el Mercedes CLS Shooting Brake, el Infiniti Etérea, el Volkswagen Italiadesing Go, entre otros.

Premio para las motos

El primer trofeo de elegancia entregado a un vehículo de dos ruedas en la historia del concurso fue para el una American Pierce Tour de 1910.

COMILLAS

 "Hemos visto carros y motocicletas que hacen latir nuestro corazón un poco más rápido, tanto en el entorno pequeño y exclusivo de la Villa d'Este  como junto al público en general en la Villa Erba"
Karl Baumer

Presidente del Concorso d'Eleganza Villa d'Este y director de BMW Group Classic. 
 
Vea más imágenes sobre el concurso de elegancia de Villa de Este en: www.concorsodeleganzavilladeste.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.