conducción autónoma necesita ciudades enteras

En Corea del Sur harán una ciudad como laboratorio para que marcas locales como Hyundai, Kia y Samsung prueben sus carros. EE.UU. también tendrá una.

Por Redacción Motor

01:33 p.m. 10 de mayo del 2017
Hyundai Ioniq Autónomo

Hyundai Ioniq Autónomo

Aunque los avances de la conducción autónoma, que ya se escalona en cinco niveles, van a toda máquina en la industria, sus pruebas en condiciones reales no siempre ofrecen un laboratorio ideal para mostrar el alcance tecnológico y en muchos casos hasta se pone en duda la fiabilidad de este tipo de ayudas.

Por esta razón, y una vez las marcas han hecho su esfuerzo en la implementación de la conducción autónoma, ahora son los gobiernos los que empiezan a mostrar un verdadero interés en esta tecnología.

Es el caso de Corea del Sur que tendrá lista a finales de 2018 una ciudad entera, denominada K-City, en la que las marcas locales, tanto tecnológicas como automotrices, podrán probar los carros con conducción autónoma en un entorno ideal.

Ciudad autónoma de Corea del Sur

Ciudad autónoma de Corea del Sur

Esta pequeña ciudad tendrá el tamaño de 88 acres de tierra y será usada por empresas locales como Hyundai,  Kia, Samsung, SK Telecom y Naver, así como por Korea Business Times.

En la K-City, cuya construcción requirió una inversión de 9.7 millones de dólares, habrá autopistas, zonas de estacionamiento y carriles sólo para autobuses en un intento de imitar con precisión una ciudad real.

Hyundai Ioniq Autónomo

Hyundai Ioniq Autónomo

Así se evitará la interacción con conductores humanos y se tratará de perfeccionar la interacción de los sistemas autónomos con la infraestructura, los tiempos de respuesta y la precisión de este tipo de conducción. Por el momento esta será la ciudad autónoma más grande del mundo, pero no será la única.

En noviembre de 2016, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos comenzó la construcción de un sitio de 335 acres en el sureste de Michigan que tendrá el mismo fin: la prueba, verificación y certificación de vehículos conectados y autónomos. Cuando se abra, a comienzos de 2019, superará a la K-City de Corea del Sur.

Hyundai Ioniq Autónomo

Kia Soul Autónomo

DATO
Por el momento, en Estados Unidos cuentan con la MCity, una zona de 13 hectáreas, en donde se está desarrollando el proyecto autónomo.

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