Se conocieron las primeras imágenes del nuevo prototipo mundial de Hyundai

Con una carrocería de tres puertas y propulsado con tecnología híbrida, el nuevo i-oniq adelanta las formas que estrenará la marca en un futuro próximo. Sorprende su enorme autonomía.

Redacción Motor

04:06 p.m. 01 de marzo del 2012

Hace rato Hyundai está experimentando con líneas más agresivas y dramáticas que aplica en el diseño de sus nuevas carrocerías, a partir de los ensayos que plasma en sus prototipos, y que tienden a buscar el ADN más deportivo y dinámico de sus carros.

Esa corriente la expresa en el 'New Thinking' que es la filosofía sobre la que estructura sus creaciones y con la que también ahora interpreta su más reciente prototipo: el i-oniq del que hoy se conocieron las primeras imágenes.

El i-oniq tiene una carrocería de tres puertas, muy deportiva, cuyos rasgos no se alejan demasiado de lo que podría ser un futuro modelo de serie de gama alta. Llama la atención la excesiva inclinación del paral A que hace que el panorámico se 'acueste' de forma literal sobre el conductor y que el techo pueda tener una enorme superficie de cristal, para dar la sensación de 'cielo abierto'.

También tiene una combinación de líneas suaves con fuertes trazos rectos y esquinas vouminosas que le dan una apariencia 'musculosa'  a lo largo de sus 4,4 metros.

A este innovador diseño se le suma un sistema de propulsión ecológico ya que este es un carro híbrido que cuenta con un motor a gasolina de 3 cilindros y 1 litro de cilindrada, que se acopla a través de un generador, a un propulsor eléctrico que tiene baterías de ión litio con el que puede producir 109 caballos de potencia, sin contar las unidades producto de la combustión.

Su autonomía es sorprendente. En modo eléctrico cumple con el rango promedio de las últimas desarrollos pues tiene un alcance de 120 km, pero cuando se combina con el motor de gasolina puede lllegar hasta los 700 kilómetros mientras que las emisiones son de apenas 45 g / km de CO2.

En consonancia, cuenta con equipos de alta tecnología para la interfaz de entreteninmiento e información a bordo y un diseño futurista del habitáculo.

El Hyundai i-oniq se dará a conocer durante en el Motor Show de Ginebra 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.