Consejos para enfrentar recalentamientos, pinchazos o fallas mecánicas en carretera

Además de estar preparado para viajar por cualquier carretera del país, un conductor debe estarlo también para afrontar varadas o pinchazos, especialmente en carreteras secundarias.

Redacción Motor

08:33 p.m. 28 de diciembre del 2012

Una vez detenido, es importante asegurar el área, ubicando dispositivos que alerten a los demás usuarios de la vía sobre la situación, de tal manera que no se presenten riegos para los demás y para el varado.

Si la vía es de un solo sentido, ubique en el centro del carril una señal (triángulo) de advertencia, a 30 metros del vehículo. Si la vía es de doble sentido, ubique dos triángulos en el centro del carril que ocupa: uno 30 metros adelante y otro 30 metros detrás.

Si el vehículo queda 'botado', ocupando el carril por donde venía circulando, ubique los triángulo a 30 metros y otro a 50 centímetros detrás, formando una zona de seguridad. Y si el vehículo queda ubicado después de una curva o una cima, es importante ubicar un triángulo 150 antes para que 'se vea' con antelación.

Fuente: Cesvi Colombia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.