Las pantallas táctiles deben ser realmente táctiles

Así lo mostró Continental en la pasada muestra CES en Las Vegas, con una lámina que hace las veces de pantalla y transmite vibraciones a los dedos.

Por Redacción Motor

03:26 p.m. 25 de julio del 2016
Las pantallas táctiles deben ser realmente táctiles

Las pantallas táctiles deben ser realmente táctiles

La compañía alemana, cuya fortaleza inicial fue la fabricación de llantas, se ha destacado últimamente por proponer algunos desarrollos tecnológicos para mejorarles la vida a los conductores.

Fue por su última propuesta presentada en la citada muestra ferial de tecnología, que Continental fue premiada con la mención ‘Best of Bests’ en el Automotive Brand Contest 2016.

Las pantallas táctiles deben ser realmente táctiles

.

El galardón destaca la funcionalidad de la pantalla conceptual de respuesta háptica que ofrece mayor seguridad y minimiza el riesgo de accidentes, pues con el nuevo dispositivo, ya no es necesario desviar la mirada del camino para corroborar que se está poniendo el dedo en la aplicación o función deseada.

El nuevo prototipo de la firma pretende revolucionar el manejo de los sistemas de información y entretenimiento, haciéndolos más sencillos de manejar, más intuitivos y sobre todo más fiables.

La pantalla de Continental incorpora un monitor TFT de alta resolución que mide 12.3 pulgadas y un panel de lectura táctil que envía diferentes vibraciones al dedo de la persona cuando esta toca cualquier parte del área.

Las pantallas táctiles deben ser realmente táctiles

.

Las ondas que llegan directamente a las yemas, evitarán que el conductor retire su atención del camino y simplemente pueda corregir el movimiento del dedo si es que se ha equivocado en la selección de la función.

Para evitar que el sistema se accione con toques accidentales, se dotó de un sensor de presión capaz de reconocer cuándo se le está dando una orden real y cuándo se trata de un toque involuntario.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.