Continental propone Llantas que modifican su superficie y presión

Dos nuevos prototipos usan tecnología que permite el monitoreo continuo y la adaptación del neumático a las condiciones de la carretera. Idea.

Por Redacción Motor

08:39 a.m. 20 de septiembre del 2017
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Continental tires press

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ContiSense y ContiAdapt son las nuevas tecnologías de llantas que presentó Continental en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2017.

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contisense

ContiSense se basa en el desarrollo de compuestos de caucho electro-conductor que permiten enviar señales eléctricas desde un sensor en el neumático a un receptor en el automóvil. Los sensores de caucho monitorean continuamente la profundidad y la temperatura de la banda de rodamiento y si los valores están por encima o por debajo de los límites predefinidos, el sistema alerta de inmediato al conductor.

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CONTISENSE

Si algo penetra la banda de rodamiento, se cierra un circuito en el neumático y se genera una advertencia para el conductor –más rápido que los sistemas actuales, que sólo advierten al conductor cuando la presión de los neumáticos ya está bajando. En el futuro, el sistema ContiSense podrá informar sobre la superficie del camino, su temperatura o la presencia de nieve, al ser ‘sentida’ por el neumático y transmitida al conductor. Los datos serán transmitidos al vehículo o a un teléfono inteligente.

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ContiAdapt

ContiAdapt combina microcompresores integrados en la rueda que ajustan la presión de los neumáticos a un borde de ancho variable. Así, el sistema puede modificar el tamaño del área de contacto, que según la condición de la carretera incide en la seguridad y el confort. Dispone de cuatro combinaciones diferentes que se adaptan a superficies húmedas, desiguales, resbalosas y normales. Por ejemplo, un área de contacto más pequeña, combinada con alta presión en los neumáticos, hace que la resistencia al rodamiento sea menor y más eficiente en carreteras suaves y secas.

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ContiAdapt

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