Continental propone cámaras en lugar de espejos retrovisores

La compañía alemana desarrolló un sistema de cámaras y monitores que cumple de manera exacta el rol de los espejos exteriores e interiores.

Por Redacción Motor

09:55 a.m. 24 de julio del 2015
Continental reemplaza los espejos

Continental reemplaza los espejos

La nueva tecnología de Continental se encuentra en fase de prototipo y consta de tres cámaras, una de las cuales abarca 360 grados y maneja un ángulo de apertura muy diferente al de las otras dos que funcionan como retrovisores laterales.

Estas dos cámaras, fabricadas con diodos orgánicos OLED, se encuentran ubicadas en los mismos sitios en los que normalmente van los retrovisores de los costados.

Continental reemplaza los espejos

Continental reemplaza los espejos

Además de ofrecer una exactitud de visión sorprendente, permiten expandir el campo visual más de lo normal, evitan cualquier tipo de deslumbramientos, se ensucian mucho menos que los espejos tradicionales, son más resistentes, mejoran la resistencia aerodinámica y, lo más relevante, eliminan completamente los ángulos muertos.

Paralelamente a esta innovación, la compañía desarrolló un sistema llamado eHorizon –Horizonte electrónico-, una solución que combina perfectamente y por primera vez, un control de velocidad con regulación de distancia y elementos del sistema dinámico del vehículo.

eHorizon hace uso de unos mapas y planos de alta precisión de las carreteras, que son combinados con los datos que entregan los sensores del carro. Con esto, prácticamente y en palabras del líder de innovación de Continental, se podrá saber siempre qué se va a encontrar a la vuelta de la esquina.

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer H1 Launch Edition

Mil-Spec Automotive revive la leyenda del Hummer H1 y crea un SUV supremo que resalta sus fortalezas y supera sus debilidades originales.

Así luce la nueva Stärker E3

Esta motocicleta eléctrica de Auteco cuenta con motor Bosch y estará disponible en Colombia por 4.990.000 pesos.

Imágenes del Uniti One

Así luce el modelo conceptual de origen sueco que ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.