Continental hace la 'rueda' para carros eléctricos

Se llama New Wheel y su principal objetivo será ofrecer una frenada eficiente, mayor duración, menor peso aun cuando se tenga sistema regenerativo.

Por Redacción Motor

12:04 p.m. 15 de agosto del 2017
Continental y la New Wheel

Continental y la New Wheel

En materia de tecnología son muchos los desarrollos que en los últimos años ha propuesto la marca alemana de llantas Continental y ahora trae una rueda especial para carros eléctricos a la que denominó New Wheel.

Esta New Wheel no sólo está fabricada con un caucho de mayor duración y menor resistencia al avance, que son requisitos básicos en los eléctricos, sino que tiene dos diferencias fundamentales: tiene un mecanismo de frenado diferente al tradicional y su rin está dividido en tres estructuras.

Este rin de la New Wheel está compuesto por un 'anillo' de aluminio al que se integra un estructura exterior de soporte, que es la que lleva el diseño, y un disco de frenado interior también de aluminio que es el que se encarga de la función de frenado.

La diferencia radica en que el disco de frenado no va sujetado al bocín, sino que está situado entre este y la estructura central del rin, mientras que la mordaza si va agarrada al eje.

Esto, para Continental, tiene varios beneficios: en primer lugar que el disco de frenado sea de mayor diámetro lo que se traduce en una frenada más eficiente, menor desgaste en las llantas y un cambio de pastillas más sencillo.

Segundo, teniendo en cuenta que la mayoría de carros eléctricos utilizan las frenadas para generar carga para las baterías, con estos discos se impide la aparición de óxido que disminuiría la fricción que es la fuente principal de la energía para estas recargas.

Y por último, la New Wheel, al estar hecha en materiales ligeros, incluido el disco de frenado, tiene un peso muy reducido frente a los sistemas convencionales, lo que le permite también detener el carro en menor tiempo y espacio.

Noticias recomendadas

Más noticias

Encuentro de movilidad eléctrica

Con más de 800 participantes del mundo, se realiza en Bogotá el ‘I Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica: Un camino a la sostenibilidad’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.