Convertibles, las otras 'joyas' que se pueden apreciar en Corferias

Encierran un encanto exclusivo, gracias a su belleza y sofisticación. Aquí, los modelos 'sin techo' del Salón del Automóvil de Bogotá.

Redacción Motor

10:17 p.m. 23 de noviembre del 2012

Ver galería de fotos de los vehículos convertibles de la feria

Entre los asistentes infaltables al XIII Salón del Automóvil de Bogotá están los modelos convertibles, conocidos también como 'descapotables', cabriolé o cabrios, de techo duro (metálico) o de vinilo, o los tradicionales y clásicos de capota de lona o tela (estos últimos son los más apetecidos por los conocedores del tema, debido al toque estilo 'retro' que le proporcionan al automóvil).

Este segmento de vehículos, por muchos años ícono de la industria, es asociado a personajes de un alto estatus social debido a su belleza y sofisticación, pero -sobre todo-, al glamour que encierran los diferentes modelos, propio de los grandes bulevares de Europa y Estados Unidos.

Principalmente las marcas premium son las poseedoras de este tipo de vehículos dentro de sus portafolios de productos, aunque se encuentran excepciones a la regla, como los roadster de diversas casas de la década del años 40 y 50, los Chevrolet y Ford de la década del años 60 y hasta el escarabajo de Volkswagen. Esto fue lo que encontramos, para ver y comprar, en Corferias.

Mazda MX5
Este emblemático auto ha dado de qué hablar, desde su nacimiento. Disponible en dos versiones y techo duro, viene con motor de 2,0 litros, sincronización secuencial de válvulas S-VT y sistema de admisión variable VIS. Genera 158 caballos de potencia en la versión automática y 167 en la manual.

Porsche Boxter
Este auto viene disponible en dos versiones, Boxter y Boxter S. El primero con motor de 2.706 cm3 de 265 caballos de potencia y el segundo con uno de 3.436 cm3 que genera 315 caballos. Ambos motores vienen, de serie, con transmisión de seis marchas u opcional de siete cambios, PDK.

Mercedes-Benz E200 Cabrio
La emblemática marca alemana tiene este modelo, en el pabellón 4, equipado con un motor 1,8 litros que le proporciona 184 caballos de potencia y 270Nm de torque, acoplado a una caja de siete marchas. Su techo es de lona.

Mercedes-Benz SLK
Uno de los más llamativos del Salón. Con techo duro, este modelo rueda en el país desde hace un buen tiempo y, al igual que su hermano, el E200 Cabrio, tiene un motor de 1,8 litros turbocargado de 184 caballos de potencia.

Fiat Uno Cabrio (prototipo)
La marca italiana sorprendió con este prototipo descapotable de techo de lona. Tiene motor T-Jet de 1,4 litros que genera 150 caballos de potencia y un torque de 206 Nm, acoplado a una caja mecánica de cinco velocidades.

Mini Cooper Cabrio
La marca británica, del Grupo BMW, tiene en su stand esta versión con techo de lona. Viene equipado con un motor 1,6 litros y 184 caballos de potencia, con un torque de 240Nm. Su caja es de seis velocidades.

Peugeot 308 CC
La marca del león presenta su Coupé Cabriolet en el pabellón 6. Disponible en dos versiones -manual y automática- este modelo tiene un motor 1,6 litros turbo que desarrolla una potencia de 156 caballos.

BMW Z4
Está parqueado en el 'stand' de Autogermana (pabellón 6, segundo piso) y es uno de los más llamativos del Salón. Viene equipado con un motor de 2,0 litros que desarrolla 184 caballos de potencia, con un torque de 270 Nm.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.