Corferias se alista para el Salón del Automóvil de Bogotá

Más de 150 expositores y 60 marcas automotrices, estarán reunidas en Bogotá del 19 al 30 de noviembre. Ofertas y grandes novedades: los protagonistas.

Redacción Motor

06:24 p.m. 31 de octubre del 2014

Andrés Baraya Rubiano
Redactor de EL TIEMPO

En menos de un mes se realiza en Corferias la décima cuarta versión del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, en donde los visitantes podrán encontrar los modelos más recientes de la industria de automóviles, motocicletas y vehículos utilitarios.

Este año la gran vitrina de la industria se realizará del 19 al 30 de noviembre y ocupará los 50.000 metros cuadrados que Corferias tiene, en donde los más de 150 expositores y 60 marcas exhibirán más de 1.000 vehículos.

De acuerdo con Roberto Vergara, director Comercial y de Mercadeo de Corferias, “será un espacio que congregará a ensambladoras, representantes de marcas de automóviles, vehículos comerciales, de transporte pesado y motocicletas, fabricantes, distribuidores, representantes de productos, lubricantes, equipos, accesorios, servicios relacionados con el sector y entidades financieras”.

Para este año se esperan cerca de 212.000 visitantes, los cuales podrán actualizarse en todo lo relacionado con las tendencias e innovaciones del sector, presenciar el lanzamiento de los futuros modelos del mercado, conocer las nuevas marcas de vehículos y motocicletas, así como disfrutar de las exhibiciones al aire libre, en las cuales los asistentes pueden probar los vehículos.

Debido al buen comportamiento de las ventas de autos nuevos a lo largo de este año (a septiembre 2014 se tenía un acumulado de 228.545 unidades según reporte del Runt), se espera que la dinámica durante el Salón se mantenga gracias a la oferta de promociones.

Los ensambladores nacionales e importadores vienen cargados con varias ofertas pensando en todos los presupuestos y gustos, donde el equipamiento, la seguridad y el desempeño jugarán un papel fundamental.
Por ahora las marcas han develado algunos de los modelos que tendrán exhibidos, varios de los cuales ya fueron presentados en sociedad a largo de este año.

En el segmento de vehículos populares Renault y Chevrolet se preparan para llevar sus modelos bandera y líderes en venta en el país. Cinascar, representante de la marca China Chery, anunció que tendrá en su stand las nuevas versiones del Q y la renovada Grand Tiggo, mientras que Hyundai llevará el Grand i10.

Mazda, que ahora juega como importadora, tendrá en su pabellón al Mazda3 proveniente de México. Volkswagen, a través de su importador Porsche Colombia, tendrá su renovado portafolio en el que se encuentran las nuevas versiones del Passat, Golf, Beetle y el Polo HB, modelo que regresa al país.

Subiendo de presupuesto encontramos que en el segmento Premium Mercedes-Benz tendrá entre su renovado portafolio la GLA y el Clase S Coupé. BMW sin duda será uno de los stand más visitados gracias al vehículo eléctrico i3 junto con los i8, M4 y X4. Volvo anunció la presencia del V40 R-Design y Audi tendrá el nuevo TT; mientras que Maserati presentará el Ghibli.

Los grandes fierros también estarán presentes en esta versión del Salón de Bogotá. Chrysler Colombia tendrá en su pabellón el Dodge Challenger SRT Hellcat de 707 caballos de potencia y Chevrolet exhibirá el Corvette Stingray con motor V8 de 450 caballos, mientras que Jaguar tendrá el F-Type Coupe que, en su versión tope, equipa un motor V8 supercargado de 550 unidades de potencia.

Los vehículos ‘verdes’ también hacen parte de esta gran muestra de la industria automotriz en Bogotá. A parte de los ya mencionados BMW i3 e i8 (eléctrico e híbrido, respectivamente), Chevrolet trae el Miray, vehículo concepto híbrido fabricado en fibra de carbono. Por su parte Nissan anunció que exhibirá el Eslow, un prototipo 100 por ciento eléctrico fabricado con materiales ecológicos y reciclables, mientras que Mitsubishi
desea explorar el mercado con la SUV Outlander PHEV (Plug-in Híbrida eléctrica).

Este es apenas un pequeño abrebocas de lo que se podrá apreciar en Corferias durante los 12 días en que estará abierto el Salón, tiempo en el cual el equipo periodístico de EL TIEMPO a través de la Revista Motor, la sección Vehículos y los portales de Motor.com.co y Carroya.com, informarán en detalle de lo que sucede en esta gran cita de la industria.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.