Correo de los lectores sobre denuncias, trámites y otros temas

Correo de los lectores sobre denuncias, trámites y otros temas

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Tolerancia con la inoperancia
Todos los días vemos cómo nuestro esfuerzo por aumentar la velocidad del tránsito vehicular sobre la autopista norte de Bogotá se ve frustrado por la falta de sincronización de tiempo en la semaforización, para el flujo represado sobre la paralela, en sentido norte-sur, a la altura de la calle 82, para que los autos que transitan por la ¿autonorte¿ logren cruzar al costado oriental.
La solución ha sido llamar una cantidad de agentes de tránsito para alterar los tiempos, incrementando los gastos operativos para el Distrito y alterando la seguridad vehicular, peatonal y para los usuarios del TransMilenio.
Esta problemática lleva años, pero nos acostumbramos al caos, nadie hace nada y todos nos afectamos si llegamos tarde a nuestro destino.
¿Dónde está el Ministerio de Transporte y las autoridades de tránsito?
Carlos Martín Rico


Recorderis para la revisión
Sugiero que en las ediciones sabatinas de Vehículos se anuncien al menos mensualmente los números de placas que deben revisarse en ese periodo y en los próximos, sometidos a ese horror inútil inventado por el Ministerio de Trasporte, encargado de complicarle la vida a la gente. ¿Se ha dado cuenta que los accidentes generalmente son por fallas humanas y excesos de velocidad y eso no se puede revisar en un taller? Por otro lado, y se trata de algo generalizado en nuestros entes públicos, cuando algo funciona bien siempre habrá alguien que se encargue de complicarlo y dañarlo.
Además, se puede lograr que los talleres autorizados anuncien sus servicios y direcciones (como lo han hecho ya dos) pues además de todo se ignora cuáles son y dónde están, pese a que ustedes lo han publicado en varias ocasiones.
Centros que por demás serán escasos cuando comience la avalancha de los modelos más recientes. Y el burócrata ministerial tan tranquilo... Es lo mismo que con los mototaxis, que han revolucionado numerosas poblaciones pero que les han perjudicado el sustento diario a muchos colombianos. Esta es una magnífica tortura para los usuarios.
Enrique Ordóñez

El sábado 14 de julio de 2007, en la sección El Taller, página 4-15, se publica una foto en el tema ¿Dudas sobre el Turbo Timer¿, que ninguna relación tiene con un Turbo Timer. No es comprensible cómo una sección, que supuestamente es escrita y revisada por expertos en el tema, permitan que terminen de confundir a los lectores que vagamente tienen idea de los elementos mecánicos y electrónicos que componen un automóvil al publicar y confundir un equipo electrónico como lo es un Turbo Timer, con uno completamente diferente y mecánico como corresponde a la válvula de Alivio (Blow-off) publicada.
Por favor, revisen sus ediciones antes de publicarlas, porque en este caso, inducen a quienes que no conocen del tema cuando vean un motor con una válvula de estas a que se confundan y que ustedes sean el hazme reír al decir con seguridad que este elemento es un Turbo Timer. Y todo gracias a estos artículos. ¡Qué que falta de respeto!

Alexander Mondragón

Tiene razón. La foto no muestra un turbo timer. Nuestras más sinceras disculpas a usted y los demás lectores.

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