Correo de los lectores sobre inquetudes y problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquetudes y problemas mecánicos

Redacción Motor

05:00 a.m. 19 de marzo del 2010

Ventajas y desventajas de echarle gasolina extra y corriente a un carro
Tengo un Twingo y lo llené con 45 mil pesos de gasolina corriente y 20 mil de extra. Me lo aconsejó un amigo, pero no sé si esto pueda dañar el motor o afectar en algo mi vehículo. ¿Ustedes qué saben? ¿Es contraproducente hacerlo o tiene algún beneficio?
Carolina Castañeda

La gasolina tiene un octanaje que va de acuerdo con la necesidad que el motor tiene y esta depende de la presión interna que genera en los cilindros.
En el caso del Twingo, funciona usualmente con gasolina corriente sobre todo si está en altura como Bogotá. Para viajar y evitar cualquier posible detonación interna le puede poner 50/50 con extra.
Las gasolinas se pueden mezclar al gusto pues son totalmente compatibles. Si se usa una gasolina con mayor octanaje del necesario, se pierde plata y a veces potencia porque es más difìcil de encender.

Las luces se opacan con el tiempo

Poseo un Corsa Evolution y he visto cómo, en varios de estos carros (incluido el mío), las farolas delanteras se 'opacan', como si se les pegara algo. He intentado arreglar eso con jabón y no noto ninguna mejoría, mi pregunta es: ¿por qué sucede y cómo puedo resolver este problema?
Nicolás Holguín

Es cuestión de calidad de los materiales plásticos (policarbonato) que se deterioran con el tiempo, se rayan con la tierra y pierden transparecncia por el calor de los bombillos.
La solución es tratar de pulirlos con rubbing compound, pero no hay garantía de que se recuperen.

¿Es factible ponerle gas a un Matsuri?

Quisiera saber su opinión antes de tomar la decisión de instalar gas a mi Matsuri automático 93. Realmente, el consumo de gasolina es demasiado alto y no tengo claro si es factible convertirlo y qué desventajas pueda traer.
Andrea del Pilar Torres

Claramente se puede pero no es el tipo de carro al cual le rime por su perfil ese injerto. Va a perder cerca de un 15 por ciento de potencia y gran parte del espacio del baúl con el cilindro de gas.

Se apaga en mínima y no sabe por qué

Tengo un Nissan Sentra B14 que se apaga cuando está en mínima. En el concesionario le hicieron un cambio de bujías de filtros de aire y aceite, cambio de tapa de distribuidor y la escobilla, además de limpieza del carburador. Pero funciona dos días bien y vuelve a salir el problema. ¿Qué será?
Edgar Reyes

Puede tener entrads de aire por los ejes del carburador y así nadie ajusta la mínima. O mugre en ese circuito que es sumamente delgado y delicado.

Aparentemente le está fallando el 'booster'

Tengo un Clio 2002 que perdió los frenos y, según el mecánico, es una falla del booster, que lo repararon, pero posteriormente volvió a fallar. Se escucha como un escape o silbido cuando oprimo el pedal.
El mecánico lo revisó y dice que nuevamente son los empaques y que el booster no se puede cambiar. ¿Es eso cierto? ¿Por qué falla ese elemento? ¿Cómo puedo saber si la reparación es segura?
Félix Martín Ramírez

Si el booster está dañado seguramente tiene problemas con la marcha mínima del motor. Puede estar dañada también la válvula de retención de vacío que va en la entrada del booster y el síntoma final de problemas es que el pedal del freno se pone muy duro.
No es lo aconsejable reparar el elemento pues no siempre tienen los repuestos internos adecuados o confiables. En principio, es una unidad sellada y claro que se puede cambiar por uno nuevo.

No quiere desajustar el motor para la revisión

Tengo un Sprint 96 y quisiera saber cómo hace uno para pasar el análisis de gases en la revisión técnico-mecánica sin necesidad de desajustar el carburador y dejar el vehículo sin fuerza y cascabeleando. Muchas gracias y los felicito por esta sección tan importante para orientar a los dueños de vehículos.
Gonzalo Jiménez

Pues cuadrando todos los parámetros del motor en su sitio para que funcione correctamente.

No enciende y le dicen que es problema de esos modelos

Hace menos de un mes compré mi primer automóvil, un Symbol Alizé 2005, con apenas 68 mil kilómetros de recorrido, que pasó sin problemas el peritaje técnico-mecánico y el legal.
Desde ayer, el carro se rehúsa encender con cualquiera de las dos llaves. Ya revisé la batería y está bien; he consultado en Internet y parece un problema recurrente en estos modelos. ¿Qué me recomiendan hacer, teniendo en cuenta que poco o nada sé de mecánica?
Mario Solarte

Es que puede haber muchas causas: se perdió el código de llave o no lo reconoce el computador. No hay chispa de encendido lon cual es frecuente porque las bobinas se dañan fácilmente. Puede estar dañado el captador de revoluciones del motor. La bomba de gasolina pudo dejar de trabajar. Hay mucha cosita por ver...

Es normal un ruido en el cardan

Tengo una Grand Vitara SZ modelo 2010, la cual fue comprada en octubre de 2009 y a la fecha tiene 4.000 kilómetros de recorrido. Desde que la compré ha presentado un ruido en el cardan, al momento de accionar los cambios.
Llevé el vehículo al concesionario, y el ingeniero me dice que es normal el ruido, pero he preguntado a otros propietarios de este tipo de carros y me dicen que no presentan ningún ruido.
Quisiera saber si en un carro nuevo como este es normal que se presente este tipo de golpes en el cardan, al momento de hacer los cambios.
Diana Carolina Palomino

No hay ruidos normales y menos en esos componentes. Deben corregirlo en el concesionario.

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