Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

04:21 p.m. 29 de junio del 2012

Tiene problemas después de la reparación de su motor

Tengo un Mégane 1.400 que acaba de romper la correa de repartición por un mal arreglo en el concesionario en que lo compré. Se arregló, pero el carro quedó como sin fuerza y a veces no prende parejo en la mañana, ¿será que no quedó bien arreglado? ¿El arreglo de la correa y la rectificación que hubo que hacer (las válvulas se torcieron) influye en el rendimiento del carro? William Toca Díaz

R/ Es posible que no hayan puesto correctamente el tiempo del eje de levas o que haya errores de montaje, conexiones o algún sensor dañado por la falla en frío. Un arreglo de ese tipo mal ejecutado, puede echar a perder el motor o hacerlo funcionar muy mal.

Los frenos chillan

Tengo una Renault Scénic 2003. Le hicieron mantenimiento a los frenos y desde entonces cuando freno suave empieza a chillar. Pero si freno fuerte este sonido no suena. ¿Qué puede ser y cómo lo soluciono?
Juan Gabriel Rodríguez

R/Ese ruido es vibración de las pastillas en alta frecuencia. Las buenas pastillas vienen con un recubrimiento flexible en la espalda que va con el pistón para amortiguarlo o hay unas laticas que se ponen en medio para quitar ese ruido. En todo caso, eso no afecta el frenado si son las pastillas del material correcto, ojalá el original.

Se le puso dura la dirección

Hace unos meses compré un Chevrolet Optra usado que me ha funcionado bien. Hace poco empecé a sentir dura la dirección. No sé qué pueda estar pasando ni tampoco a dónde llevarlo pues es mi primer carro. ¿Qué me recomienda?
Alexander Quintero

R/ Revise el líquido de la caja de la dirección que es aceite ATF (Automatic Transmision Fluid) para ver que esté en el nivel adecuado. Si falta, por alguna parte lo está botando y hay que mirar fugas en las mangueras o en la cremallera de dirección. Si todo está ópticamente bien hay que revisar la bomba y la cremallera. Claro, primero arranque por calibrar las llantas a la presión recomendada y no sobra mirar el estado de terminales y piezas de trabajo de las suspensiones delanteras.

Bota humo y no sabe el por qué

Tengo una Chevrolet Dimax Diésel y en repetidas ocasiones me ha parado la policía diciendo que estoy contaminando por que bota humo. Pero en los controles sale todo bien. ¿Por qué razón estos motores botan tanto humo?
Alfredo Cota Ruiz

R/ La razón para que bote humo cualquier motor es un consumo excesivo de aceite (azul) o de combustible (negro). Seguramente tiene algún problema en uno de esos dos tópicos.

Quiere saber cuánto apretar

Estoy buscando los valores de apriete para la culata, biela y bancada de un motor de Mégane 1.400 modelo 2001. ¿Ustedes conocen esos números o dónde los consigo?
Luis

R/ Las bielas se aprietan a 32 libras/pie, la bancada a 19 libras más 47 grados de giro comprobados con el medidor angular, la culata en el orden conocido en varios pasos: el primer apriete a 15 libras, el segundo con 120 grados de giro y el terecero también de 120 grados adicionales. El manual de taller exige cambiar siempre los tornillos de ajuste angular por un juego nuevo en cada montaje.

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