Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

04:49 p.m. 13 de julio del 2012

Suena como una 'matraca'
Mi carro es un Twingo 2005. Cada vez que hago un giro muy forzado a la derecha, solamente, suena en la parte delantera un ruido como el de una 'matraca'. ¿A que se debe esto y que peligros corro si no lo corrijo?
Elizabeth Martínez

R/ Debe revisar las uniones homocinéticas del eje respectivo y el peligro que corre es que se rompa el mecanismo y tenga que poner todo nuevo mientras que ahora de pronto puede reponer los componentes dañados.

Falla al encender
La semana anterior en mi vehículo Gol 2006 tuve problemas para encenderlo, pero finalmente encendió. Esta situación se me ha presentado sin importar si esta frío o caliente. Un mecánico me dijo que podrían ser las bobinas, el arranque o el módulo de encendido. ¿Como se puede saber cual es la falla real?
Laura Mejía

R/ Lo más improbable  es que sean las bobinas pues no funcionaría ni frío ni caliente. Son como un bombillo, prenden, sí o no. El arranque lo percibe si no gira rápido y hace mucho ruido al tratar de girar el motor de gasolina. El módulo es igual que las bobinas: Da o no. Hay que buscar en otros elementos.

Siente un golpe en el tablero
Tengo un Aveo 1.600 modelo 2008 que tiene un golpeteo por debajo del tablero, al lado derecho. Hemos revisado para ver si es algo suelto, pero no encontramos nada.
¿Será que toca bajar el tablero y quién es la persona mas indicada?
Dayron Gómez

R/ Pues claramente hay que meter las manos y cabeza en la zona del ruido para tratar de ver la causa. Un taller de electricidad es como más ducho en esas operaciones de tableros.

Sobre las distancias de frenado
Estoy interesado en conocer sobre pruebas de frenado, específicamente la distancia de frenado de un Spark GT y un Hyundai i10. ¿Tienen ustedes esa información dentro de sus 'test'?
Martín Ferrer

R/ Esas pruebas no son parte de nuestra rutina, pues no es viable obtener resultados válidos debido a que cambian el tipo de llantas, las condiciones del piso, las velocidades, pesos de los carros y el diseño de los mismos sistemas de frenos, sus repartidores entre los ejes, etc. 
 
La palanca de cambios se mueve
Tengo un Clio del 2007, al cual se le mueve la palanca de cambios cuando se acelera y desacelera el vehículo. Me sugirieron cambiarle un soporte que se encuentra debajo de la caja de cambios. Así lo hice, pero el movimiento siguió. 
Consulté otro mecánico y me dijo que no hay nada para solucionar el problema; que cambiando el soporte que remplacé solo disminuía este problema un poco,
¿Por qué sucede este problema a este carro? ¿Se puede corregir del todo?
Carlos Triviño

R/ Es que hay varios soportes, no solamente el de la caja, porque si hay uno del motor roto, se mueve toda la unidad. Eso debe quedar correctamente arreglado y moviéndose como lo hacen todos los motores y cajas, dentro de lo racional que permiten los cauchos de los soportes.

Inyectores se dañan frecuentemente
Tengo un taxi marca JAC, en los 30.000 Kms que tiene, cuando lo he llevado a sus respectivas revisiones le han cambiado inyectores obturadores, porque están malos y que este problema se debe a la mala calidad de la gasolina. Quiero que me saquen de la duda si el vehículo tiene algo que ver con la calidad de los inyectores, pues cada vez que se le hace revisión no baja de los 500.000 pesos, lo cual no es rentable para mi negocio como taxista.
Luis Augusto Forero

R/ Inyectores obturadores no existen,. Son todos inyectores, que en algunas partes les dicen obturadores. Si fuera problema de la gasolina, más de 320 mil carros nuevos al año estarían con esa falla pues los inyectores suelen ser muy parecidos y de fabricantes comunes en todos los motores. Es probable que consiga unos equivalentes en caudal y presión en otra marca.

Tiene problemas de encendido
Tengo una Cherokee Laredo modelo 1998; la compré hace tres años y venía con la conversión a gas. Prendía bien, pero de un tiempo para acá se demora y tengo que realizar la operación de encendido varias veces.
La llevé al taller y le cambiaron una pieza de la bomba de la gasolina (no recuerdo el nombre), pero siguió funcionando mal. Agradezco me guíe para poder solucionar este problema.
Vicente Hormizda M.

R/ Raro, pues las bombas de gasolina son selladas y muy pocas veces son el origen de problemas de encendido, pues funcionan o no funcionan.
Cuando hay, se producen muchas interferencias en los sistemas pues hay que engañar varios parámetros de la inyección, como emular los inyectores. Yo creo que debe ir a un taller de gas para que revisen bien todo el montaje.

Ruidos en la suspensión
Poseo un Picanto taxi que tiene sonidos en la suspensión, donde lo he llevado me dicen diferentes tipos de cosas que no me dan confianza.  ¿Me podrían recomendar un taller garantizado?
Freddy Vargas

R/ Desafortunadamente no podemos ayudarle pues no recomendamos ni carros, ni talleres ni productos.

Pierde agua y no sabe por donde
Recién compre un Twingo 2006 usado. Después de dejarlo algunos días quieto, sin sacarlo del garaje, empezó a tener una fuga de agua y no se le ve por donde. Lo llevé a un taller y le colocaron una bomba con presión en el tarro auxiliar para observar por donde es la fuga y no la mostró. Observo que es después del cuarto o quinto día de estar quieto que empieza a perder el líquido. ¿Qué podrá ser?
Guillermo Cruz

R/ Hay que repetir la prueba, con la lleva de la calefacción abierta y lo mejor es poner la herramienta en el radiador bloquenado la comunicación con el tarro y probar también la tapa con esa misma herramienta.

Dificulta con la reversa
¿Es normal que la reversa en el Montero 2.4, modelo 2012, entre como con cierta dificultad?
Lazaro

R/ Eso sucede en muchas cajas pero no es normal. Lo usual para no forzar los sincronizadores ni los bronces es poner siempre segunda o primera y luego sí reverso. Eso aplica a todas las cajas reacias. Claro, supongo que los demás cambios pasan suave y que el embrague esté bien graduado.

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