Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

09:27 p.m. 03 de agosto del 2012

¿Cuáles llantas se gastan más?
Poseo un automóvil con tracción trasera y me gustaría saber cuales llantas tienen un mayor desgaste ¿Las del eje delantero o las del eje trasero?
Diana Alejandra Ruíz

R/ Las delanteras siempre porque tienen mayor peso que manejar por el motor y el trabajo de asumir el frenado y la dirección en el caso de un carro de propulsión. Las de atrás en ese caso, siempre val alineadas y salvo que usted se ponga a hacer arrancadas humeantes, tienen un desgaste muy inferior. De ahí que se recomienda pasar las llantas de adelante a atrás para nivelar el gasto, siempre en el mismo lado del carro, no en equis.
 
Se le prende el testigo de la batería
Tengo un Renault 9 modelo 98, al cual se le prende muy a menudo el testigo de la batería al prender cocuyos o las luces. Además la aguja de las revoluciones sube y baja permanentemente, sin que el motor se acelere.
¿Qué puede estar ocurriendo con mi vehículo?
Maye Wii

R/ Tiene problemas en el alternador, bien sea con el regulador de voltaje o con lo diodos de control.

Hidrógeno ¿si o no?
¿Qué tan recomendable son los sistemas de hidrógeno que sacaron al mercado para ahorrar gasolina?
John Infante

R/ Las pruebas que se ven en Internet  informan que no hay aumento de potencia y que el consumo sí tiene una pequeña reducción pero que se ve reducida a cero porque el consumo de electricidad del convertidor de hidrógeno impone una carga adicional al motor que se lleva la diferencia.
 
Desea pasarlo a gas
Tengo un KIA Cerato Forte 2.0 y estoy con ganas de convertir el carro a gas (quinta  generación). ¿Quiero saber si es bueno o malo y que complicaciones tiene? 
Aderwson Rojas

R/ No creo que sea el carro con el perfil para atornillarle un cilindro en el baúl, perder potencia del motor y rebajar la autonomía del vehículo. Le funciona y debe considerar que ese sistema de ese nivel suprime la opción de usar el motor con gasolina lo cual es una limitante importante sobre todo si viaja y no consigue gas en la ruta.
 
Sobre el régimen de revoluciones
Quiero saber ¿Cual es el régimen de revoluciones ideal en que se debe trabajar el motor de una N300 de 1.200 cm3?
Paulo Mejía

 Entre 3000 y 4000. Es el rango más o menos ideal y recomendable para todos los motores en los cambios iniciales.

Sobre el aceite a utilizar
Mi carro es un Aveo 2008 con 70.000 kms. En las recomendaciones de fábrica dicen que se debe usar 10W30 pero desde que me lo vendieron en el concesionario los cambios se han hecho siempre con 20W50. Quiero saber si ¿el siguiente cambio lo puedo hacer con 10W30? ¿Tendría algún problema?
Andrés Fernando Anzola

R/Quédese en el que está pues ya el motor tiene las tolerancias bastante más amplias por el desgaste usual de esa distancia recorrida.

Con muchas inquietudes
Tengo un Mégane modelo 2000, al cual se le rompió la correa de repartición con las consecuencias ya conocidas por ustedes.
1. En algunas ocasiones al tratar de prenderlo no enciende y pareciera que estuviera descargada la batería. Después de dos intentos prende. ¿Qué puede estar sucediendo?
2. Me parece que después de este arreglo está consumiendo demasiada gasolina. ¿Cuántos Kilómetros por galón recorre este vehículo?
3. En algunos casos se enciende el testigo del airbag  y el de servicio. Después de un rato desaparece la señal.
4. El tacómetro que marca el kilometraje a veces funciona, a veces no. ¿Cuál puede ser el problema?
5. Algunas veces cuando voy a meter primera entra es la reversa sin necesidad de utilizar el pin de reversa.
¿Cómo se corrigen estos problemas?
Jaime Rojas.

R/ Lo de los testigos de airbag no tienen que ver con el motor y más bien es un problema de masas o conexiones electrónicas por lo cual tampoco funciona el tacómetro si se trata de revoluciones del motor o el velocímetro si es cosa de saber la velocidad. Debe reparar el control de cambios y revisar que el eje de levas haya sido colocado en el punto correcto cuando cambiaron la correa.
 
Acerca de refrigerantes
Tengo una duda frente a la utilización de aceite soluble en el agua como líquido refrigerante. Así mismo, me gustaría saber ¿cuáles son las ventajas y desventajas haciendo una comparación con los líquidos refrigerantes convencionales? ¿Cuál me recomiendan?
David.

R/ Para nada, ese aceite no hace en el motor sino estragos. Es para enfriar las herramientas de corte en maquinados. No debe usar nada diferente al refrigerante de buena marca y en la proporción que diga su envase.

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