Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Redacción Motor

07:34 p.m. 22 de marzo del 2013

  Reparación o cambio de carro
Mi vehículo, que es modelo 1991, está andando moderadamente bien y tiene 157.000 kilómetros. Se puede mandar a reparar el motor o es un gasto innecesario?
Juan Carlos Abril

El motor se repara cuando sus órganos internos están gastados y presenta ruidos, consumo de aceite excesivo u otras fallas internas. Para estar seguro de su estado básico, haga una prueba de fugas de compresión en un taller profesional donde tengan la herramienta adecuada para saber cómo están los cilindros, pistones, anillos, etc. Si no tiene manómetro de presión de aceite, haga conectar uno externo y controle las presiones del motor en caliente.

Ventajas sobre el aceite sintético
Mi camioneta es una Captiva Sport 2,4 Modelo 2010. El concesionario me dice que debo usar aceite sintético. ¿Qué ventajas me trae? ¿Cada cuánto se debe cambiar? Según el computador de a bordo me pide cambiarlo cada 7.000 km. aproximadamente.
Fabrizio Toledo

No es indispensable. Tiene ciertas ventajas porque dura más, pero los filtros se deben cambiar a los 7 u 8 mil kilómetros y entonces se pierde un poco de ese efecto. Los requerimientos de trabajo interno de ese motor no necesitan un aceite sintético. En muchos concesionarios buscan colocar lubricantes más costosos en los cuales tienen mayores márgenes de ganancia. Revise bien qué tipo de aceite recomienda el manual del propietario y estoy bastante seguro de que no piden sintético.

Dudas sobre el encendido del carro
Tengo dos preguntas acerca de mi Toyota Corolla 2004:
1) Con el motor frío, ¿cuánto demora en subir el aceite del motor desde el cárter para poder iniciar la marcha? 2) Por necesidad debo parquear mi carro con un lado apoyado en la vía, y el otro lado sobre el andén, quedando este inclinado. ¿Afecta en algo al motor si se prende en esta posición?
María Palacio

No puede ser cosa que dure más de unos segundos y va en simultánea con que se apaga el bombillo del aceite en el tablero. El sistema tiene varias condiciones para que no se descarguen los circuitos y depende mucho de la válvula del filtro de aceite que evita que se desocupe y que al encender el motor tome tiempo en llenarlo y se queda sin presión con daños en el largo plazo para la máquina.

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