Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Redacción Motor

09:41 p.m. 02 de agosto del 2013

Se le sube la temperatura

Tengo un Mégane Classic 1.4 modelo 2006. Hace una semana se fundieron tres bobinas las cuales fueron cambiadas en el concesionario. El problema es que ahora cuando se encienden las luces o las exploradoras el indicador de temperatura sube casi al nivel máximo. Esto también sucede cuando el carro transita en un trancón o despacio, pero el motor no se encuentra recalentado. En carretera se comporta en excelentes condiciones y el marcador de la temperatura sube a la mitad del marcador. ¿A qué se debe este problema?

Mario López

Debe hacer revisar las conexiones eléctricas pues ese problema suele ser por falta de masa o polo negativo del sistema eléctrico al chasís. Es algo conocido en esos carros.

=======================

Consume agua

He observado últimamente que se consume muy rápido el agua del depósito, pero el nivel en el radiador es normal. ¿Qué puede suceder? Mi carro es un Allegro modelo 2000 de 1.300 cm3.

Henry Bolaños Vega

Nunca es normal que algún líquido del carro de gaste, salvo la gasolina. Si el aceite se pierde, es porque se quema o fuga del motor y si falta agua es porque hay un escape que debe hacer verificar colocando la herramienta especializada para probar los circuitos de agua.

=========================

¿Cómo usar el ‘Hold’?

Acabo de comprar un automóvil Optra HB 1.8 modelo 2008 con caja automática. Deseo saber qué función cumple el botón ‘HOLD’ y cómo se debe usar para aprovecharlo al máximo.

Diego Alejandro López

El ‘Hold’ es una función que permite bloquear la caja automática en un cambio. Por ejemplo, en una bajada para ayudar a sostenerlo con el motor o bien en una subida para tener la máquina a un régimen elevado que permita usar toda su potencia. Obviamente su empleo es para esas condiciones cuando se desea que la caja no haga los cambios y mantenga siempre una misma relación activa.

Infografía sobre licencias de conducción

Infografía sobre el nuevo plazo, precios y categorías de las licencias de conducción

Encuentre toda la información que le ayudará a saber si debe renovar o recategorizar su licencia, cuánto le cuesta, en qué categoría debe hacerlo y hasta cuándo tiene plazo para hace este trámite.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.