Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

08:26 p.m. 15 de noviembre del 2013

Se le apaga sólo cuando va subiendo

Tengo un Mitsubishi Lancer que se apaga en subida. La falla se presentó por primera vez en el tramo de La Línea.

En terreno plano no presenta fallas y funciona como un relojito, pero cuando subo, por ejemplo hacia la avenida Circunvalar, se presenta el problema y debo esperar 20 o 30 minutos para volverlo a encender.

Ya lo sincronicé, le revisé los cables de alta y bomba de la gasolina y nada que encuentro la falla.

Jorge Hernández

Hay que poner un medidor de presión de combustible en la línea de llegada al motor, y ver qué lectura muestra en las condiciones en que da la falla para estar seguro de que no es cosa de alimentación. Puede ser el nivel del carburador, si tiene este sistema, que está muy bajito.

 

Rechazado por frenos

Le cambié las bandas de frenos a mi Corsa para llevarlo a revisión tecnicomecánica, pero salió rechazado por eficacia de frenado atrás. Tengo 15 días para corregir este problema, pero el mecánico me dice que tengo que recorrer varios kilómetros para que estas empiecen a funcionar como debe ser. ¿Qué hago?

Sebastián

Atrás debe haber una válvula reguladora de presión que limita precisamente el frenado de esas ruedas para evitar que se bloqueen y el carro salga en trompos. Es fundamental que la altura de la cabina no la hayan modificado. De todas maneras, el frenado de las ruedas traseras es muy poco, quizás apenas un 20 por ciento del total del poder de detención que se apoya fundamentalmente en las ruedas delanteras. Luego de los 100 kilómetros las bandas traseras deben quedar asentadas y trabajando en la proporción correspondiente. Cerciórese de que los parámetros de medición que le están aplicando sean los correspondientes a su vehículo.

 

Baja presión en el turbo

Mi carro, un Aveo al que le puse turbo, tiene baja la presión. Cuando está quieto la presión es la adecuada, pero cuando está en movimiento se cae. Se revisaron mangueras y demás y no encontramos la falla. Un mecánico me dijo que puede ser la base del turbo o que hay alguna fisura que provoca la baja presión. ¿Será cierto este concepto?

Miller Caicedo

Me parece que no es correcta su manera de mirar el asunto porque el turbo en marcha mínima casi no da presión y acelerando el motor en vacío no suele subir la presión final como sucede al andar en la calle o carretera. Pueden ser fugas en las líneas de la admisión en mangueras, tubos, entrada al motor. También el ‘wastegate’ regulador de presión podría abrirse antes de tiempo y se descarga el sistema o no da lo que es. La fuga supuesta en la base del turbo se vería a ojo pues estará la zona llena de carbón y de huellas de gases de escape y también el sonido de la pérdida por ese sitio es muy notorio. Quite el turbo, son cuatro tornillos, y pruebe las superficies.

 

No pasa revisión de gases

Tengo un Fiat Uno modelo 96 1.000 cm3 y tiene 146 mil km, lo sincronizo cada 6 meses, pero siempre se pasa algunos puntos en la prueba de gases por hidrocarburos.

Le modifiqué por indicaciones del mecánico el chicler de mínima, al más pequeño que encontré en el mercado, compatible para el carburador.

¿Qué puedo hacer para poder dejar a punto el tema de los gases?

¿Se me podrían presentar problemas mecánicos si utilizo este chicler y no el original del carro?

Leonardo Anibal Duque

Hay motores que por su edad y desgaste en muchas partes ya no dan los reglajes pero si con un chicler más pequeño le funciona, lo puede dejar porque este conducto de combustible solamente opera cuando el motor esta con el pedal de acelerador cerrado. Apenas lo pisa, entran a funcionar otras partes del carburador y el chicler de mínima ya no aporta.

 

No prende rápido en la mañana

Tengo un Renault 4 y me cuesta trabajo prenderlo pues no le llega bien la gasolina, pero una vez enciende funciona bien. Cuando sé que no voy a salir más, sino hasta el siguiente día, abro el choke para que a la mañana siguiente no me moleste. ¿Usted qué opina?

Mario López

Dejar el choke abierto o cerrado no cambia nada pues es una aleta mecánica que va en la entrada del carburador. Revise que el inyector de gasolina esté trabajando, eso se hace visualmente moviendo el acelerador y mirando la boca del carburador. Ese chorrito es el que garantiza el encendido en frío. Y de paso hágale un servicio al carburador que puede ser la causa de los problemas.

 

La batería pierde carga

Le instalé hace dos meses una batería nueva a mi carro, un Hyundai Atos GL 1999 1.0, debido a que la que tenía se me estaba descargando muy ligero.

Dejé el carro en el garaje durante dos días sin encenderlo, luego de esto le doy marcha y muestra batería baja.

¿Qué me puede estar descargando la batería? ¿Cuánta corriente me debe marcar el carro apagado y con la alarma activada?

Wilber Rojas

Debe marcar 12 voltios como mínimo. Si se agota la batería es porque hay algún consumo en los circuitos del carro. La alarma no gasta sino una cantidad ínfima de electricidad mientras no se dispare.

 

Catalizadores tapados

Tengo una Chevrolet Vitara. Cuando voy subiendo una pendiente no pasa de 90 Kph así se acelere al máximo. La llevé al taller a sincronizar pero de nada sirvió. El mecánico dice que toca revisar los catalizadores a ver si están tapados. ¿Qué opina?

Marco Jiménez

Es posible, quítelo temporalmente y de una vuelta a ver si mejora el motor, pero no se deje engañar por el ruido.

 

Quiere mejorar las luces

Tengo un Fiat Uno Mille. ¿Qué puedo hacer para mejorar la luminosidad de las luces? Me dicen que cambie las farolas o que le coloque luces HID.

Carlos Beltrán

Un primer problema es la calidad de las lámparas cuyos espejos reflectores son bastante malos y opacos y entonces por más bombillos que ponga, la luz se pierde en la óptica que en esos carros es reputadamente mala. Claro que mejorar los bombillos ayuda pero los HID no van a servir de mucho pues esas lámparas no están diseñadas para ellos. Más bien, unos mejores halógenos, instalando relevos en las líneas para que no se queme el switch.

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