Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

08:38 p.m. 22 de noviembre del 2013

Da arranque pero no enciende

Mi vehículo es un Zotye Nómada 2008 4x2 y no enciende. Tiene la batería en buen estado y da arranque pero no se sostiene en el encendido. ¿Cuál puede ser la solución?

Luis Fernando Ocampo

Pues asumo que es problema del motor y sus partes electrónicas si el arranque gira pero no enciende. Hay que hacerle revisar todos los sistemas por parte de alguien que conozca bien esos carros.

 

Dudas sobre el torque y la potencia

Le agradecería me explicara un par de inquietudes.

¿Cuál es la diferencia entre torque y potencia? ¿Cómo puedo establecer la relación peso / potencia de mi carro? ¿Se puede mejorar la potencia de un motor, para que suba las pendientes de mejor forma?

Carlos Marín
Manizales

La potencia se mide en caballos o vatios y es la capacidad de una máquina. El torque se mide en Newtons/metro y es la capacidad de dicha fuerza para producir un giro o rotación alrededor de un punto. Lo percibe cuando arranca el carro, cuando retoma la marcha a bajas revoluciones. Divida el peso de su carro por la cantidad de caballos que ofrece el motor y sabrá cuantos kilos debe mover cada caballo. Hay muchas formas de mejorar la potencia y el torque de los motores pero la gran mayoría incluye entrar a modificar componentes y parámetros.

 

Sobre el desempeño de la caja

Deseo comprar un Mazda 3 all new 2.0 automático, pero me han dicho que esta caja es lenta y no permite que el motor entregue rápido la potencia. Además que la durabilidad con respecto a una mecánica es inferior. ¿Qué tan cierto es esto?

Mario Sánchez

No tengo sino referencias contrarias a su comentario pues la puede usar en posición manual y cambia de inmediato. También pienso que la duración es mayor porque su funcionamiento automático evita los errores del conductor.

Lo indicado es que pida una prueba con un carro de demostración del concesionario y tendrá las respuestas de primera mano.

 

Vibra el timón y el pedal de freno

Tengo un Twingo 2007. Al frenar, vibra el timón y el pedal del freno. En un taller de confianza se le cambiaron los discos y sus pastillas, así mismo se le reemplazaron los tambores y las bandas. Además ya se le realizó la alineación y el balanceo. Sin embargo, el carro aún presenta la misma vibración. El carro tiene rines de lujo de 13 pulgadas, con llanta 175/60. ¿Cuál puede ser la falla que causa la vibración?

José Mauricio Rosas Hurtado

Puede ser un rin torcido, una llanta deformada, juegos en la suspensión, o un amortiguador dañado. Pruebe poniendo las llantas traseras adelante a ver si desaparece el problema.

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