Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

08:55 p.m. 10 de enero del 2014

Desea colocar aislantes

Mi camioneta C-10 Chevrolet pick up, modelo 81, luego de algún tiempo en marcha, la apago y al darle encendido de nuevo, no prende. Usted hace unos días diagnosticó, en un caso parecido, que por el calor de los exhostos del motor, el automático se aislaba y le sugirió colocar una lámina aislante del calor. Llevé mi camioneta al mecánico, le conté el caso y su respuesta es que debía hacerle unas pruebas antes de colocar los aislantes por el calor del exhosto. ¿Está bien dado este diagnóstico? ¿Puede ser otra cosa? ¿A qué se referirá el mecánico con otras pruebas?

Rafael Humberto Martínez

No sé si en ese vehículo se presente el mismo problema de recalentamiento de los elementos del arranque que en los Renault se da por la cercanía de este con el escape. No creo que el mecánico pueda hacer pruebas diferentes a pegarse un buen quemón. Por lo pronto, visualmente mire el entorno en el cual está el arranque y hágale mirar las escobillas y el estado del relevo o automático que pueden estar ya deterioradas después de 32 años de uso.

 

Sobre los aceites de motor y caja

Dos preguntas: ¿Hasta qué kilometraje se debe usar el aceite de motor 10W30 y en que momento se debe hacer el cambio al 20W-50 o de características más acordes a la edad del motor?

En cuanto al aceite de caja ¿Es verdad que no necesita servicio?

He leído en sus columnas que los aditivos de ninguna clase son necesarios.

Mario Ricardo González

Creo que puede mantener el aceite de especificación original hasta cuando el motor empiece a quemarlo de manera evidente y en materia de aceite de caja no necesita servicios. Efectivamente, todos los aceites vienen con los aditivos necesarios para su desempeño por lo cual no es recomendable agregarles elementos externos y hay que tener en cuenta que no hay un solo fabricante que los apruebe o recomiende.

 

Cambio del filtro del aire acondicionado

Mi camioneta es una Journey 2010 a la que ya se le terminó la garantía.

¿Por qué en este vehículo es necesario cambiar con tanta frecuencia el filtro del aire acondicionado?

Dura muy poco, se tapa con facilidad y por consiguiente empieza a funcionar mal el sistema. No sé si se trata de mala calidad de los filtros o algún problema con la camioneta. En el pasado he tenido vehículos de otras marcas y nunca me puso tanto problema.

Camila Flórez

Es mucho más culpa del entorno contaminado y sucio de nuestras calles que de los filtros, cuyo taponamiento indica que hacen su papel.

Es posible que sean muy tupidos o muy pequeños, pero lo clave es que funcionen porque si no toda esa mugre se la estarían tragando los pasajeros en la cabina con los consabidos perjuicios para la salud.

 

Cambio de cinturones traseros

Quiero saber si es posible modificar los cinturones de seguridad traseros del Logan 1.6, ya que tengo que poner una silla de bebé y necesito que sea de hebilla y estos vienen fijos de fábrica. ¿Dónde hacen este tipo de trabajos?

Diego Orjuela

Esas piezas y elementos de seguridad nunca se tocan y menos, se modifican pues pierden su validez y funcionamiento. Debe más bien conseguir una silla que tenga los anclajes Isofix que son los seguros y adecuados para llevar a los bebés.

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