Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

05:28 a.m. 02 de mayo del 2014

Cambió pastillas y empezó a chillar

Tengo un Jetta Trendline automático. Le cambié las cuatro pastillas de frenos, pero al pisar el freno suavemente, chilla. Le comento que además, le pulieron los discos y ese cambio fue hace un mes.

Jorge Gutiérrez

Es frecuente que esto suceda y no significa peligro alguno. Muchas pastillas generan ese sonido, es una vibración de alta frecuencia la cual se elimina con unas almohadillas que suelan venir fundidas en la cara que va contra los pistones de las mordazas. O se consiguen unas láminas que se colocan en ese sitio y matan el ruido.

 

Tiene un ruido metálico en las ruedas y no sabe por qué

Tengo un Clio 2008 que a veces genera un ruido, como un chillido, en las ruedas, especialmente cuando se aparca por varios días. Es como un roce de metal con metal, como si estuviera algo sin lubricar. Lo he llevado a inspecciones pero no ha salido nada. ¿Me podrían indicar que podría ser?

Jesús Ojeda

Sucede a veces que las pastillas se pegan o generan una capa de óxido en el disco cuando el carro no se mueve por bastante tiempo. Inclusive se pegan y lo frenan pero a los pocos giros este debe desaparecer. De ahí en adelante hay que oír el ruido físicamente para darle otras o mejores ideas.

 

¿La marca de aceite influye?

Utilizo en la KIA Sorento 2009 aceite Rimula 15W40 pero me están recomendando el mismo 15W40 Chevron. ¿Sí son compatibles?

Carlos Rivera

Pasar de un aceite para diésel como el Rimula al de la otra marca no debe tener problema, todos los finos son compatibles. Es más complicado al revés, poner aceite para diésel en un motor que ha caminado con el de gasolina, pues por la mayor detergencia le quita muchas costras de asentamiento y puede quedar pasando aceite.

 

Dizque es normal que se humedezca el techo

Adquirí un Sonic 2014 y me causa curiosidad que se humedece el canal del techo corredizo. ¿Es normal? Aclaro: la cojinería no se moja, sólo el canal. Según el técnico, es normal dado que contiene unas mangueras que permite vaciar esa agua que entra a ese canal.

Jairo Vera

Esos sistemas funcionan tal como le dicen y las evacuaciones existen en los techos corredizos, pues de lo contrario, a la larga, toda esa agua caería a la cabina.

 

Sube la temperatura hasta rebosar el tarro

Tengo un Corsa GLS 99. Al subir una cuesta, con cola de automóviles, se le sube la temperatura hasta botar el agua por la tapa del tarro. Le he cambiado la tapa y el termostato para evitar que se le suba tan rápido la temperatura, pero nada.

Uriel Caballero

Eliminadas esas dos posibles causas, conviene revisar que el motoventilador esté funcionando bien y a tiempo pues pareciera ser falta de aire sobre el radiador.

 

Por comelón, quiere meterle gas

Tengo un Fusion modelo 2008, motor 3.000 cm3 de seis cilindros que come mucha gasolina. Quisiera meterle gas, pero no sé si sea conveniente hacerlo.

Andrés M. Umaña R.

Pues el gasto sí baja pero me parece que no es el perfil de automóvil para hacerle semejante injerto.

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