Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

06:24 p.m. 31 de octubre del 2014

Extra o corriente

¿Es cierto que el Peugeot 3008 se debe tanquear solo con gasolina extra? ¿Cuál es la razón?

Adelita

Pues es al parecer sí es una necesidad porque esos motores tienden a pistonear con suma facilidad y el único remedio efectivo suele ser el uso de gasolina extra.

 

Se enciende el testigo del aceite

El fin de semana noté que en los trancones, cuando voy frenando mi Fiat modelo 95, se prende por unos segundos el bombillo de aceite. A veces trata de prender estando quieto en el trancón y con solo acelerarlo levemente se apaga.

Revisé el nivel y está bien. ¿A qué se debe este problema?

Ricardo Pachón

Es baja de presión que se puede dar, por el lado benévolo, porque el motor está muy bajo de revoluciones en mínima. Luego, porque la bomba está muy gastada y no sostiene la presión correcta; enseguida por desgastes en las partes del motor donde hay presión del sistema de lubricación. Y una suave porque de pronto le sirve de consuelo, aunque no creo: que la pera del testigo esté mala.

 

Quiere pintar el automóvil

Mi carro es un Accent 98 y tengo intenciones de pintarlo. Me ofrecen poliuretano bicapa. ¿Es esta técnica la adecuada? ¿Existe otra?

Óscar

Esa es la técnica usual. Hay otro tipo de pinturas a base de agua pero con la que le ofrecen debe quedar bien, siempre y cuando la preparación de la carrocería sea perfecta. Es mucho más importante esta parte para la duración y calidad del trabajo.

 

Fuga de aceite y embrague duro

Tengo un Fiat Uno y hace poco descubrieron que botaba aceite por la bomba de gasolina. ¿Es posible esta situación?

También le cambiaron la prensa del ‘clutch’ y ahora el pedal quedó muy duro. ¿Existe alguna forma de suavizarlo?

Jorge Méndez

Es posible si el diafragma de la bomba está dañado porque es un caucho que separa a la zona de gasolina del cárter del motor donde está el aceite. Si hubo cambio en la sensibilidad del embrague con la nueva prensa es probable que ésta sea equivalente en el montaje pero tenga los resortes mucho más duros y eso hace que la operación se ponga más dura. Obviamente vale la pena mirar que los mandos hayan sido montados correctamente luego de la bajada de la caja.

 

El aceite en motores diésel

Tengo unas ambulancias Nissan Urvan y Mitsubishi L300 diésel. ¿Cada cuánto se le debe hacer el cambio de aceite y filtros? Algunos me dicen que cada 5.000 km., otros que cada 8.000 km.

Esperanza Sánchez

Lo correcto es seguir las instrucciones del manual del propietario, pues cada motor tiene sus diferentes condiciones de filtración del aceite.

Pienso que si los motores están bien calibrados puede ir a los 8.000 kilómetros sin problemas.

 

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