Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

06:05 p.m. 07 de noviembre del 2014

Problemas con la caja de cambios

Mi camioneta es una Captiva LTZ 3.2 2008. En dos ocasiones en tierra caliente y subiendo (entre Villeta y el Alto del Trigo) la camioneta pegó un “jalonazo” y al pasar el cambio de segunda a tercera se saltó a cuarta, por lo que hubo que llevarla en ‘Drive’ y así llegamos a Honda. Después en el plano la camioneta no volvió a molestar, pero al regreso saliendo de Guaduas y empezando la subida volvió a pasar lo mismo y hubo que llevarla en ‘Drive’ otra vez hasta quedar varados, pues se apagó. Tuvimos que regresar a Bogotá en grúa, pero ya acá volvió a funcionar sin ningún problema. ¿Cuál puede ser el problema?

Roberto Gaitán

Esas cajas son problemáticas por su electrónica pero es también posible que esos problemas se deban a excesiva temperatura del aceite que induce esas fallas y desaparecen en un uso más suave, como el de la ciudad y con un aire más frío para su refrigeración.

 

Se le bloquea la dirección

Tengo un Accent Vision 2007. Al estar en marcha, con frecuencia se bloquea el timón de la dirección y debo orillar de inmediato para apagar el carro. Al encenderlo de nuevo, el carro sigue normal. ¿Por qué ocurre esto y cuál puede ser la solución?

Miller Arévalo

Muchos de esos carros tienen ese problema que suele ser un sensor defectuoso que bloquea la asistencia de la dirección. Deberían corregirle eso por campaña de servicio en cualquier concesionario, pues es un daño conocido y expandido que engendra mucho peligro.

 

Tiene la chispa adelantada

Mi carro se está recalentando solo cuando se lo pone a rodar y me dicen que el tiempo del motor del carro no está bien. ¿El descuadre de la chispa hace que se recaliente?

Enrique

Por supuesto que sí. Tanto si está muy avanzado el tiempo de la chispa, como atrasado, produce de inmediato aumento de temperatura. Pero para que suceda de manera tan inmediata es posible que haya otras causas.

 

Le cambiaron de todo pero sigue sonando la suspensión

Tengo un Swift 1.0 modelo 1993. Cuando atraviesa baches no muy grandes o cualquier hueco, tiene un golpeteo brusco en las ruedas y la dirección también se siente desajustada. Le cambié los amortiguadores, resortes helicoidales, empaques, bases y guardapolvos, bujes y terminales de la dirección, pero el problema continúa. Prácticamente toda la suspensión delantera está nueva, solo falta cambiar la tijera. ¿Qué más debo hacer revisar?

Enrique Jaramillo

Esos carros son muy propensos, desde nuevos, a ruidos en los bujes internos de la caja de la dirección. Mire por ahí a ver.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.