Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

02:39 a.m. 07 de marzo del 2015

Varias dudas sobre su carro

En un Brilliance V5 modelo 2013, ¿es común que la amortiguación tenga un golpe seco cuando se pasa un bache? ¿Por qué al arrancar el motor no tiene fuerza, pero ya al andar se mantiene la aceleración aún soltando el pedal? ¿Qué recomendaciones tienen para su manejo?

Jorge Ramos

Se maneja común y corriente adaptándose a las características de cada motor. El golpe debe ser porque el recorrido de la suspensión es muy corto y se topetean el resorte y los amortiguadores, lo cual es un asunto de diseño de la suspensión del carro. El arranque depende del torque del motor, las relaciones de la caja, la potencia, etc. Muchos programas de los motores actuales mantienen la aceleración elevada cuando se suelta el pedal para que el cambio siguiente se asuma con un mejor momento de la curva de torque del motor. Pero es una característica muy aburrida de manejar.

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Conversión a gas para una camioneta

Quiero saber si una camioneta Trail Blazer modelo 2.004 es apta para instalarle el sistema de gas vehicular con garantía de buen funcionamiento.

Horacio Verona

Todo motor a gasolina es apto para instarle el gas, siempre y cuando sus piezas internas estén en buen estado, ojalá originales en el tren de válvulas, el kit sea el adecuado y exacto para ese motor, y el montaje lo haga un centro especializado, con experiencia, reconocido y profesional.

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Se baja el nivel y bota humo

Tengo un problema con mi Mazda Allegro 1,6 modelo 2006. De un tiempo para acá se le sube el nivel de aceite y bota humo de color blanco. ¿Qué le puede estar pasando?.

Carlos Eduardo Giovannetti

Hay paso de gasolina al cárter probablemente por un inyector descalibrado o pegado, o el regulador de presión de la inyección funcionando mal.

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Revoluciones muy altas

Mi carro es un Hyundai Elantra 93. Al encenderlo las revoluciones por minuto están en 1.600 y cuando calienta bajan a 1.100, pero tengo entendido que deberían estar en 800. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Es malo que estén tan altas?

Rodrigo Salas

Hay que afinar el motor, limpiar todas las partes de la mariposa de aceleración y ajustar el ralentí en las 800 rpm.

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Confusión sobre el aceite para la caja

Deseo saber sobre el cambio de aceite de una caja de cambios de un Logan 2009 con 100 mil kilómetros de recorrido. En alguna revista ‘Motor’ leí que las cajas de cambio eran libres de mantenimiento y en otra revista leí que sería bueno cambiar la valvulina a los cincuenta mil kilómetros. Quedé confundido, ¿a cuál revista le hago caso?

Jesús M. Márquez

Quédese con MOTOR.

 

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