Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

05:42 a.m. 20 de marzo del 2015

Deja de acelerar y suben las rpm

Tengo una Captiva 2.4 que últimamente no desarrolla velocidad después de los 100 kph y se revoluciona. ¿A qué se debe?

Orlando Echeverría

Múltiples posibilidades. Debe escanear en el concesionario el sistema electrónico del carro; es posible que algún sensor esté dañado o que los sistemas de la inyección y encendido no estén dando señal.

 

Se le ahoga el motor

Tengo un Aveo 1.600 2008 que presenta un problema: siempre que lo llevo acelerado y disminuyo velocidad y vuelvo a acelerar, se ahoga; presenta atoros. Lo mismo sucede cuando voy subiendo y tengo que pasar a otro cambio.

Víctor Acevedo

Haga revisar toda la puesta a punto del motor, el estado del filtro del aire y de combustible, las presiones de gasolina en marcha y bajo carga, la funcionalidad del regulador de presión, entre otras cositas.

 

Quiere mejorar las luces

Tengo un Fiat Uno Mille. ¿Qué puedo hacer para mejorar la luminosidad de las luces de mi carro? Algunos me dicen que cambie los faros, mientras que otros me dicen que le instale luces HID.

Mario Beltrán

Un primer problema es la calidad de las lámparas cuyos espejos reflectores son bastante malos y opacos y entonces por más bombillos que ponga, la luz se pierde en la óptica que en esos carros es reputadamente mala. Claro que mejorar los bombillos ayuda, pero los HID no van a servir de mucho pues esas lámparas no están diseñadas para ellos. Más bien unos mejores halógenos, instalando relevos en las líneas para que no se queme el switch.

 

Aceite para gas natural

Tengo un taxi que trabaja a GNV. ¿Es verdad que se debe utilizar un aceite especial para que no dañe los cauchitos u ‘orings’?

Alberto Arias

Han desarrollado aceites más específicos para el gas, pero por experiencia personal el motor funciona perfecto con el aceite que sugiere la fábrica. Los ‘orings’ o sellos de válvulas no tienen nada que ver con el gas, pues nunca están en contacto con éste.

 

Rechazado por frenos

Le cambié las bandas de freno a mi Corsa para llevarlo a revisión técnico mecánica, pero salió rechazado por eficacia de frenado muy baja en el eje trasero. Allí me dijeron que tengo 15 días para corregir este problema, pero el mecánico me dice que tengo que recorrer varios kilómetros para que esto empiece a funcionar con eficacia. ¿Qué me puede recomendar?

Sebastián

Atrás debe haber una válvula reguladora de presión que limita precisamente el frenado de esas ruedas para evitar que se bloqueen y el carro salga en trompos. Es fundamental que la altura de la cabina no la hayan modificado. De todas maneras, el frenado de las ruedas traseras es muy poco, quizás apenas un 20 por ciento del total del poder de detención que se apoya fundamentalmente en las ruedas delanteras. Luego de los 100 kilómetros las bandas traseras deben quedar asentadas y trabajando en la proporción correspondiente. Cerciórese de que los parámetros de medición que le están aplicando sean los correspondientes a su vehículo.

 

Cree que se le dañó la bomba

¿Cómo detecto si la bomba de agua de mi Spark está dañada?

Hugo

La forma de saberlo es si hay fugas de agua que son muy evidentes o un ruido interno al girar que también será muy fuerte si es el caso, aunque este no es frecuente. Si no tiene esos síntomas, no es por ahí el problema.

 

Está consumiendo demasiado

Tengo un Almera 2003 cuyo consumo de combustible es altísimo. Le he cambiado todo el sistema de alta, bujías, filtros (todo original) y le he mantenido al día la presión de las llantas. Mi forma de manejo es normal y el consumo sigue siendo alto a pesar de que las personas con vehículos similares me dicen que es mínimo. ¿A qué más podría deberse ese problema?

Diego Rico

Primero, ver si sus cifras no concuerdan con lo que usualmente consumen esos motores que no deben ser modelos de economía. Habría que revisar los valores del sensor de oxígeno en funcionamiento bajo carga, la presión de la gasolina también en marcha y con el motor exigido, estado del filtro de aire y valores del sensor de temperatura del motor, así por encima. Las pruebas de escáner hechas con el motor en vacío no dirán mucho.

 

Zona Comercial
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