Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Redacción Motor

05:00 a.m. 04 de diciembre del 2009

El mantenimiento de los inyectores
Por favor me pueden explicar ¿en qué consiste el mantenimiento de rutina y programado para el sistema de inyección de combustible?
Héctor Ospina
 
Pues realmente, en nada porque mientras no moleste, no se toca. Lo único que se puede afectar individualmente en un sistema de inyección, con mucho kilometraje encima, es el flujo de los inyectores por las gomas de la gasolina o algunas pequeñas partículas de mugre, lo cual se corrige lavándolos con ultrasonido, por ahí cada 60 mil kilómetros. La otra pieza de atención es el filtro que se cambia según lo pide el manual del propietario y si algo más se daña, ya será una falla puntual de bomba o electrónica, pero en ese caso ya el motor no suele encender. En el intermedio, puede afectarse la señal de algunos sensores pero estos son parte de otro mecanismo de información que procesa el computador. 
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Se desacelera cuando prende el aire
Tengo un Mazda 323. El problema resulta cuando pongo el aire acondicionado pues el carro pierde estabilidad en la sincronización y a veces se acelera o desacelera de un momento a otro. Ya se le hizo mantenimiento en el carburador y me dicen que posiblemente se deba a una falla en el distribuidor de corriente. ¿Es esto correcto?
 
Teddy Maldonado
El distribuidor no tiene velas en ese defecto. El carro debe tener un mecanismo compensador de la aceleración de la marcha mínima, que interviene en el carburador, para que el motor no se apague cuando engancha el compresor del aire porque genera resistencia.

 
Ruidos molestos en la suspensión
Soy propietario de un Renault Megane 1.400 modelo 2003. En días pasados lo llevé a un taller concesionario Renault porque el carro presenta un ruido molesto en la suspensión al pasar por un determinado bache. Allí lo revisaron y sugirieron el cambio de tijeras y cauchos de la barra estabilizadora, revisión de amortiguadores, los cuales no hubo necesidad de cambiar. El carro continúa con este golpeteo, muy molesto. ¿Qué me sugieren que debo hacer?
 
Jorge E. Curtidor M.
Pensaría que las tijeras salvo que estén muy apaleadas y maltratadas, no se cambian sino que se les sustituyen los bujes y rótulas que para ese efecto se venden separadamente. Y menos si los amortiguadores estaban buenos, es improbable que las tijeras se hayan acabado. Los cauchos de la estabilizadora sí se cambian con más frecuencia y son piezas que se compran y reponen genéricamente en el mercado, al igual que todos los elementos reparables de suspensión.
 

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