Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Redacción Motor

08:29 p.m. 30 de septiembre del 2011

  Sobre el aire acondicionado y agua en el escape
Tengo un Spark 2005 con 56 mil kilómetros que compré en el 2009. Primera pregunta: deseo instalarle aire condicionado, ¿vale la pena? Cuando lo dejo parqueado en uno de esos días soleados, la cabina parece un sauna, así que por lo general dejo un poco abajo los vidrios, pero de todas maneras se calienta mucho.

Segunda pregunta: hace un tiempo empezó a gotear algún líquido, al parecer por donde es el exhosto (en la parte interna). Lo llevé al mecánico y me dijo que era un desfogue que tenía para vaciar el agua acumulada. ¿Es cierto?

Y la última inquietud: cuando leo sus respuestas a las inquietudes de los lectores, en un gran porcentaje rechazan el concepto que les han dado los mecánicos a los lectores: ¿qué está pasando con los mecánicos, tanto de garaje como de concesionario? ¿Quién los controla? ¿Qué dice el Sena?

Me acuerdo alguna vez que hicieron un artículo en donde se le hizo un pequeño desperfecto a un vehículo y el periodista se paseó por varios talleres, con resultados de la revisión que alcanzaban hasta para reparar el motor.

Juan Carlos Cárdenas

Pues lo del aire es una cuestión de confort y de decisión personal. Si lo cree necesario y lo va a gozar, dése gusto.

Si el agua sale por el exosto, es condensación que se produce en los silenciadores y tubos, pero usualmente sale por la cola del escape. Si hay agua de otra parte, revise el sistema de refrigeración.  

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¿Se pueden usar luces HID?

Necesito saber si las luces HID de 8.000º K, 10.000º K y 12.000º K son permitidas por norma colombiana, pues sus vendedores manifiestan que sí están permitidas para ciudad.

Juan Carlos Camelo

No es que estén permitidas en un sitio u otro, ciudad o carretera, sino que no están prohibidas por ninguna norma específica del Código Nacional de Tránsito.

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Gasta el refrigerante del motor

Tengo un Aveo GT 2010 full que presenta una pérdida acelerada del refrigerante del motor y no encuentro por dónde se sale el líquido. Lo he llevado a mecánicos y ninguno da con el problema. 

Alexander Ospina

La forma de dar con el problema es conectando la herramienta profesional que existe para probar las fugas de los sistemas, mangueras y la tapara del radiador.

El agua, o está en el sistema, o se sale por mangueras, radiadores, acoples o válvulas.

O hay demasiado calor en el motor, la temperatura sube demasiado, hay más presión, se abre la tapa y el vapor se sale y eso muchas veces no se ve.

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