Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Redacción Motor

04:14 p.m. 11 de marzo del 2011

No sabe si el problema son los inyectores
Mi carro es un Twingo 2004. Al encenderlo, es un poco demorado. ¿Será algún problema de inyectores?
Óscar

Los inyectores son unos elementos que muy poco molestan y, más bien, la gente de la mecánica suele molestarlos innecesariamente.
Salvo una limpieza con ultrasonido después de bastante recorrido no requieren mantenimiento, y cuando se dañan, producen una falla súbita que se traduce en uno o varios cilindros sin operar. Esos problemas de encendido están mucho más relacionados con los sensores de temperatura del motor.   

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Está nuevo pero jalonea
Desde cuando compré mi Optra 2006 1.4, a finales de 2008, presenta un jaloneo, como si por momentos se le fuera la corriente o el combustible, en cualquier cambio. Se sincronizó, se limpiaron inyectores y filtros, y nada.
Luego, me dijeron que era la bomba de la gasolina. Se la cambié, pero nada. He aprendido a convivir con eso, nunca me ha dejado tirado. Quisiera saber qué será. Ya es como tiempo de venderlo y no sé si se dificulte la venta por eso.
Andrés Martínez

Ya habiendo descartado la bomba, que finalmente suele apagarse y el motor no anda más, lo más seguro es que haya una señal electrónica que se interrumpe y se corta la función de chispa o gasolina.
Le sugiero, con el motor apagado, desconectar uno por uno los sensores del motor y limpiarlos con un spray para electrónicos, y de paso verifica si hay buenos contactos en todos los terminales.
Luego, hay que colocar medidores de presión de gasolina y mover el carro con estos instalados para chequear que el regulador de presión está bien y hay flujo constante y si descarta gasolina entonces buscar en las bobinas que también suelen molestar en esos carros y producen ese tipo de falla intermitente.

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Le salieron costras con el cambio de aceite
Tengo problemas con el motor de mi vehículo: desde que le estoy echando aceite a granel o en canecas, que es el que me ofrece la Serviteca, veo costras en las tapas del motor. Me gustaría saber qué puedo hacer al respecto con este problema o qué aceite debo de usar.
Enrique Rojas

Sé que hay algunos aceites que con el tiempo van formando grumos y se empastan en el motor a tal punto que hay que desarmarlos para poderlos lavar pues cuando eso empieza ya no hay forma de lograr una limpieza correcta de otra manera.
Que sea aceite a granel no quiere decir algo malo, siempre y cuando su centro de servicio sea de confiar pues se trata solamente de una diferencia de empaque, no de calidad o características de un lubricante.
Use una marca bien conocida pero tenga en cuenta que con el uso y los kilómetros finalmente se producen estos depósitos en los motores.
   

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