Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

Redacción Motor

09:34 p.m. 02 de enero del 2012

Le puso gas y ahora se recalienta

Tengo un Trooper 1989. Lo reparé hace un mes y le puse sistema de gas, pero el carro quedó muy bien cuando está en gas, aunque cascabelea cuando se pasa a gasolina.
Por otra parte, y eso es algo que me preocupa mucho, es que se recalienta con facilidad; en una cuadra de trancón moderado, la aguja llega casi al punto rojo. ¿Por favor me pueden orientar sobre lo que debo hacer?
Fabio Parra

Debe acudir de inmediato al lugar donde lo instalaron el sistema pues veo que los ajustes de chispa que se deben hacer para que funcione con gas están totalmente fuera de tiempo por el cascabeleo que cita. Y, obviamente, eso genera de inmediato recalentamiento.
Exija toda la garantía de la conversión, pues en ese proceso se generaron los problemas.

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Arreglo del cromado

Se me peló el logotipo del timón cromado de un Mazda3 2009. ¿Se pueden arreglar ese cromado y algunos rayones de la tapa del timón?
Steven Ayala

Es difícil conseguir quien haga cromado sobre plásticos. No son piezas fáciles de recuperar.

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No han podido ponerlo a punto

Deseo saber cuántas vueltas tiene la aguja del paso de gasolina de un Suzuki SJ 413, pues la persona que me arregla el carro no ha podido poner a punto el carro porque lo deja muy abierto y consumiendo mucha gasolina, o muy cerrado y recalentándose. Estoy desesperado con este problema y no se a quién acudir.
Quizá sepan de un catálogo en donde estén las instrucciones para ponerlo a punto y que indique cómo se debe armar correctamente el carburador. Por favor, si pueden ayudarme, quedaré muy agradecido.
Nicolás Hernández

En el carburador, la aguja solamente controla la mezcla en marcha mínima cuando la mariposa está en cerrada. Apenas pisa el acelerador, ese circuito deja de funcionar por lo cual su problema no está ahí.
Debe revisar el reglaje del resto de circuitos del carburador, como la inyección y el chicler principal, y ponerlo de la medida que diga el manual.
Igualmente, la chispa debe estar correcta no sólo en mínima sino midiendo su avance final a unas 4000 rpm.
Creo que el mejor 'manual' y los planos que puede conseguir para poner su vehículo en orden es acudir a un mecánico experto en esos motores.

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Se está apagando y no dan con el problema

Tengo un Swift 1.6 modelo 92 que ha presentado esta falla por estos días: no enciende como debería ser. Toca acelerarlo un poco, así que se llevó al mecánico, pero no se solucionó nada. Dijeron que era el motor, que "toca repararlo". Quisiera una segunda opinión, pues se llevó a otro taller y ahí me dijeron que, posiblemente, era algo relacionado con "el vacío".
Sinceramente, no sé muy bien del tema, pero hoy, 20 de diciembre, el carro empezó con otro problema: resulta que, después de un tiempo de permanecer encendido y, andando, se apaga (cuando deja uno de acelerar o al meter el cambio). Se llevó al mecánico y dijo que podría ser el "módulo del distribuidor".
Me gustaría leer su opinión respecto a este problema.
Juan Esteban

Primero, haga una prueba de fugas de compresión con la herramienta especial que hay para ello, para saber qué porcentaje de pérdidas tienen los cilindros y así sale de la duda de reparar el motor, que no debe ser su caso, o al menos, no es la causa del encendido malo.
Por su descripción, sugiero que el carburador lo revise un experto que los conozca bien, pues son bastante complicados y si hay alguna conexión de vacío mal hecha esta muy probablemente va al carburador. El módulo de encendido no suele tener fallas de intermitencia, o prende o nada, como un bombillo.

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