Correo de los lectores sobre preguntas de trámites, denuncias y opiniones

Correo de los lectores sobre preguntas de trámites, denuncias y opiniones

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

¿La revisión, ¿sofisma de distracción?¿

Quiero unirme al comentario del señor Mohammed Abusaid. Esa revisión técnico-mecánica es un sofisma de distracción; este señor ha trabajo en un CDA y lo puede certificar, como lo dice en su mensaje. Me pregunto: ¿En dónde fabrican esos equipos? ¿Quién los certifica? ¿Son ideales para la revisión? ¿Sí dan los resultados que se espera para que un vehículo transite con seguridad en nuestras carreteras? ¿Cuánto dinero ha invertido nuestro país, o mejor, el Ministerio de Transporte en investigación para sacar y fabricar los equipos ideales que nos den los resultados necesarios para nuestro medio? ¿No será que estos los fabrican en un garaje sin ningún control, sin ninguna certificación que avale su eficacia? Más bien se observa un negocio redondo donde el usuario nuevamente sigue siendo el ¿trompo de poner¿. Señor director, si los países europeos son los únicos que invierten dinero para la investigación en este tema (CDA), llevan mas de 50 años en esto y aún no han podido dar los resultados al 100 por ciento, ¿cómo es que un país sin inversión en el tema y además subdesarrollado ya esté dando resultados al 100 por ciento? ¿Y qué opinan de los usuarios que han tenido que pagar varias veces su revisión por resultados diferentes en cada CDA? ¿Acaso no son equipos estándar? ¿Será que no tienen ningún control? Todo esto unido sí es una hecatombe.
 
Jorge Ceballos


De Bogotá a Santa Marta con solo gas

Dicen ustedes en la edición del sábado 27 de octubre pasado que es posible ir de Bogotá a Santa Marta con solo gas. Utilizando el listado del mapa que publicaron en la página C 4.2 se puede concluir que ni en sueños es verdad tanta belleza.

Por lo tanto ¿como ustedes afirman¿, con una autonomía de 120 kilómetros por tanqueada se necesitaría que hubiera bombas de gas en las siguientes poblaciones o sitios con distancias medidas desde Bogotá:

1. Alto de la Mona, Km. 119,8.
2. Entrada a Puerto Boyacá, Km. 236,7.
3. Aguas Negras, Km. 359,6.
4. La Gómez, Km. 461,5.
5. Aguachica, Km. 583,5. 
6. Curumaní, Km. 690,3.  
7) El Copey, Km. 812,2. 
8) La Ye a Ciénaga y Barranquilla, Km. 920.

Si lo toman por Bucaramanga, mínimo se necesitan una en San Alberto y las bombas del anteriormente mencionado punto cinco en adelante. No nos ilusionen tanto.

Miguel Caldas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.