Correo de los lectores sobre problemas e inquietudes mecánicas

Correo de los lectores sobre problemas e inquietudes mecánicas

Redacción Motor

07:13 p.m. 30 de noviembre del 2012

Manchas en el parabrisas
¿Cómo quito las manchas dejadas por el agua en el parabrisas? ¿Con qué producto? ¿Cómo las evito? ¿La polarizada me favorecería en algo?
Ferney Díaz
Los vidrios no se pueden polarizar así no más y menos el parabrisas porque eso crea distorsiones y modificaciones de los colores muy peligrosas. Hay que desengrasarlo con thinner, teniendo cuidado de no tocar los cauchos de los empaques ni la pintura y luego sí lavarlo con líquidos para vidrios y poner de eso mismo en el depósito del lavavidrios. Adicionalmente, limpie bien las cuchillas con abundante agua y jabón.

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Ruido molesto en su Corsa
Mi Corsa Evolution 2007, tiene un ruido molesto, como de algún rodamiento deteriorado que se quita al presionar el clutch. Si lo dejo en neutro sin presionar nada, el ruido es constante y nunca desaparece. Le hice cambio de valvulina pues tenía muy poca pero el ruido continua. ¿Qué podrá ser?
Edisson
Ese ruido es normal y suele provenir de la piñonería de la caja que gira cuando está en neutro y se detiene al pisar el embrague. Esté seguro que el nivel del aceite de caja, que no es valvulina, sea correcto porque muchas veces al compartimento de la quinta velocidad llega poco aceite y se aumenta el ruido.

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Sobre el uso de una piyama
Tengo un Logan negro. ¿Es recomendable usar piyama para cubrirlo del sol y del agua? He escuchado que se mancha la pintura sin no se le protege ¿Es cierta esta afirmación?
Juan Pablo Hernández
Las piyamas funcionan bien si son de un material que sea bien poroso para que deje traspirar el carro y no es aconsejable dejarlos al sol con las cubiertas porque se pueden producir manchas en la pintura y condensación en el interior del carro que llega hasta formar hongos en los pisos y asientos.

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Bota humo blanco en las mañanas
Mi Mazda es un 626, 2003. En la mañana al prender el carro sale por espacio de unos segundos humo blanco. ¿A qué se debe esta situación?
John Freddy Cortés
Eso es normal porque se produce condensación de agua en el sistema de escape y al calentar se agota y desaparece.

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Los colores de los refrigerantes
Tengo un Aveo GTI 2007 con 58.000 kms. En servicio técnico le pusieron refrigerante color naranja. En este momento ha bajado de nivel y no conseguí comprar refrigerante del mismo color. Adquirí uno color verde que viene listo para aplicar. ¿Lo puedo mezclar sin problema? ¿Es malo? ¿Qué debo hacer?
William Ramírez
El color del refrigerante no tiene nada qué ver ni inciden su funcionamiento. Se usa más que todo para poder su nivel en el recipiente respectivo. Todos los refrigerantes de buena marca son compatibles, como pasa con el líquido para los frenos.
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Vidrios empañados
¿Cuál es el método más apropiado para desempañar los vidrios del carro cuando llueve?
Marco Sabatino
Prender el aire acondicionado, su efecto es casi inmediato y muy seguro porque además en poco tiempo desempaña todos los otros vidrios.

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Problemas con el eje
¿Qué problema tienen los Corsa Active con el eje delantero? En menos de 6 meses me ha dejado el carro varado por ese problema.
Cesar Pinilla
Ninguna que se conozca salvo los derivados de la ruptura de los guardapolvos que permite que se escape la grasa y se funden de una. Seguramente ha comprado ejes no originales o de mala calidad pues hay muchos repuestos en el mercado que no dan la talla. Puede cambiar las juntas de lado caja y rueda por unas originales equivalentes y armarlas con un mecánico conocedor. 

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¿Debe cambiar la correa?
Lleve al concesionario mi Logan 2010 con 16.600 kms a revisión de 3 años, y me dicen que ya es hora de cambiarle la correa de repartición, porque debe hacerse a los 50 mil o 3 años, lo que ocurra primero.
Tienen razón?
Marta Calderón
Yo creo que sí porque esa es una pieza muy delicada en esos motores y el tiempo también afecta porque el ozono del medio ambiente ataca los materiales de la correa.

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Cambio de correa y bandas de freno
Tengo un Corsa Active 2005 con 60.000 kms de recorrido ¿Debo cambiarle la correa de repartición y las bandas de los discos de freno?
Andrés Pérez Ibañez
La correa ha debido cambiarla a los 40 mil y mantener esa rutina. Las bandas son de los frenos traseros que se cambian según el desgaste que presenten, pero usualmente duran el doble o más que las pastillas, que son las de los frenos delanteros, y se remplazan dependiendo del material que tengan disponible.

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Se calienta mucho el exhosto
Mi carro es un Corsa 2006 con  60.000 Km. Por falla en la bobina se recalentó el exhosto al punto que llegó a quemar el piso del carro. Ya se cambió la bobina y se revisó el exhosto pero, ¿Cómo hago para saber si el exhosto está a la temperatura correcta? Tengo la sensación de que está muy caliente y de que aún quema el piso. Si se recalentara demasiado ¿Sería peligroso? ¿Podría crearse un incendio?
Javier Barrera
El escape trabaja a altísima temperatura y más cuando el catalizador está cerca del piso. Un recalentamiento excesivo se presenta cuando la mezcla está muy pobre y no creo que eso sea producto del fallo de la bobina, son cosas aparte. Quite una bujía y mire su color. Si está blanca es porque falta gasolina en la mezcla.

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El carro cascabelea mucho
Mi Twingo 2008 cascabelea mucho. He seguido diferentes consejos como son, el cambio de bujías, tanquear con gasolina extra, cambio de cables de alta, pero continua igual. Por último un mecánico me dice que le cambie el empaque de culata, según el esto sucede "porque estos carros están diseñados para trabajar con gasolina extra y que el empaque se daño porque usaba gasolina corriente". La verdad ya no se qué hacer. El carro tiene buena potencia, y no consume agua ni aceite.
John Orrego
Ni las bujías, si son de la gama correcta, ni los cables de alta tienen incidencia en el pistoneo. Esos motores trabajan todos con gasolina corriente y el empaque se daña pero a consecuencia de un recalentamiento excesivo de las cámaras. Lo primero que hay que hacer es manejar el motor a un buen régimen de revoluciones, de 3500 a 4000 para que no se cuelgue y pistonee. Mire bien que la chispa esté en los parámetros correctos y que la mezcla también, lo cual comprueba con el color de las bujías. SI están blancas o pobres, hay que ver el sensor de oxígeno, el de presión atmosférica y el temperatura del motor, comprobando sus señales contra la información del manual de taller.

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Revoluciones altas en reposo
¿Por qué en estado de reposo el motor, las revoluciones oscilan entre 500 y 1.000 luego del cambio de correa de repartición en una Pathfinder 1997?
Rodrigo Meléndez
Porque hay algo mal en el sistema IAC que regula marcha mínima, en la mariposa de aceleración o en mangueras de entras de aire al múltiple de admisión entre algunas probables causas.

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Ajuste para andar su carro en Bogotá
Mi carro es un 626 modelo 92. En Cartagena lo conducía con gasolina extra y ahora lo tengo en Bogotá. ¿Donde y cómo hago para calibrarlo por lo del cambio de oxígeno en el aire? ¿Lo puedo hacer yo mismo?
Alberto Porras
Debe sincronizarlo completamente y poner todos los reglajes que dice el manual. Debe andar sin problemas con corriente en Bogotá y la operación es mejor hacerla con alguien que tenga los elementos de prueba para la operación y conozca bien ese motor.

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Desea colocarle inyección
¿Se le puede colocar a un 626L, 2 litros modelo 95, sistema de inyección para más ahorro de combustible? Me han dicho que si es posible pero quisiera saber que debo tener en cuenta, antes de hacer dicha conversión. Es para andarlo en Bogotá.
Juan Camilo Rincón
Se pueda claro, pero seguramente le costará mucha plata porque tiene que cambiar muchas cosas y agregar computador específico para ese motor, cableado, todos los sensores, mariposa de aceleración, sensor de acelerador, múltiple de admisión, inyectores, bomba de gasolina y regulador de alta presión, línea de retorno, filtro de aire, entre lo principal.

 

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