Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y problemas con trámites y movilidad

Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y problemas con trámites y movilidad

Redacción Motor

05:00 a.m. 24 de abril del 2009

'La Esperanza' no aguanta un hueco más
Mi queja se debe al pésimo estado de la Av. La Esperanza desde la carrera 103, hacia el occidente.

Esta vía de gran importancia, ya que sirve de conexión entre las calles 13 y 26, para los vehículos que entran y salen de la ciudad por este punto de la ciudad (lo que se traduce en un alto flujo vehicular); se encuentra en un estado lamentable desde hace más de dos años y  la Alcaldía Mayor, la Alcaldía Local de Fontibón, el IDU y últimamente el consorcio del aeropuerto, se culpan mutuamente entre ellos sobre quien es el que debe arreglar la vía y ninguno hace nada.

Es tal el nivel de deterioro de esta 'avenida', que en muchos tramos el promedio de velocidad es de risibles 3 kph, por el número de huecos que allí hay y no solo el número si no el tamaño, en donde ni siquiera los vehículos 4X4 se atreven a pasar rápido.

Estoy solicitando de la manera más respetuosa la solución a este problema, por lo que envío esta carta no solo a ustedes, si no a todas las entidades del Distrito que tienen responsabilidad en este tema, así como a algunos medios de comunicación para saber si de alguna parte llega la solución. O por lo menos ante la vergüenza de ver su incompetencia y negligencia reflejadas en noticieros o periódicos, por una obligación que tienen y que no cumplen, decidan hacer algo. 
Carlos Gómez


Los colombianos tragamos entero
A propósito del artículo publicado el sábado pasado por ustedes, referente al número de carros que hay en Colombia, no puedo menos que declararme 'asombrado' por la falta de rigor de las autoridades de este país.

Se inventan normas estrictas, como la revisión técnico-mecánica, cobran impuestos sobre tablas que no se sabe de dónde salen y hasta se atreven a pedir 'contribución'; cobran sobretasa a la gasolina y dicen cuánta plata le entra al Distrito por ese concepto; aseguran que salen 500 y tantos mil carros de circulación con el Pico y Placa... ¡pero no tienen ni idea de cuántos carros ruedan!

Pero lo más diciente es eso de que en Semana Santa rodaron más de tres millones de carros por el país. Haciendo las cuentas que ustedes hacen, pues es lógico que resulta imposible que rueden toda esa cantidad, como dijeron el Ministro de Transporte y la Policía de Carreteras. ¿Se imaginan los peajes? ¿Las estaciones de gasolina? Los piqueteaderos? Definitivamente, los colombianos tragamos entero en todo.
Rogelio Castellanos


La vía a Útica es un desastre
No sé en qué país vive el Ministro de Transporte, cuando habla de que nuestras vías nacionales van por buen camino. Para la muestra, la trocha que va hacia Útica.

Un recorrido de 25 kilómetros que va desde la carretera a Villeta hacia ese bello municipio no se puede recorrer en menos de 55 minutos (contados por reloj), por el estado vergonzoso en que se encuentra el corredor: hundimientos, bermas tapadas por la maleza, alcantarillas que no existen, desprendimientos de rocas y árboles y huecos de todo tipo la hacen francamente intransitable.

Se nota a leguas que esa carretera fue hecha a pico y pala, hace muchos años, y que desde entonces ningún gobernador se ha tomado la molestia de rehacerla con tecnología moderna o, al menos, de destapar las alcantarillas para que el agua que rueda por la montaña, no la afecte.

Útica es un municipio turístico por excelencia, en donde se puede hacer rafting, canotaje y paseos ecológicos, pero pareciera que a la Gobernación de Cundinamarca poco le importa su desarrollo. ¡Y estamos peleando por el TLC!
Juan Ignacio Perilla

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.