Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Redacción Motor

10:44 p.m. 12 de octubre del 2012

  'Hay buena información en Ruta del Sol'
"Con respecto a la carta del señor Hernando Quintero, que fue publicada en la sección Vehículos del diario ELTIEMPO el sábado 6 de octubre, en la que asegura que hubo falta de información en el cierre que se efectuó en el puente El Korán (Puerto Salgar) el pasado lunes 24 de septiembre, la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. informa a la opinión pública.
1. El cierre total del tramo de vía fue autorizado por el Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), por medio de la resolución 5234 del 18 de septiembre de 2012, para realizar trabajos de mantenimiento en el puente El Korán. Este cierre total se realizó porque, para la concesionaria, lo más importante es preservar la seguridad de sus usuarios.
2. Desde el 17 hasta el 24 de septiembre, se entregaron volantes informativos en los peajes Zambito y La Gómez, los cuales hacen parte de la concesión y -adicional a esto- también se entregaron en los peajes Puerto Triunfo (vía Medellín), Honda (vía Mariquita) y Bicentenario (vía Honda).
3. Desde el día 14 hasta el 24 de septiembre, se instalaron 20 pendones informativos, los cuales fueron ubicados en lugares estratégicos y de mayor flujo vehicular, como por ejemplo en Manizales, Medellín, y en el desvío a Bucaramanga.
4. La información respecto al cierre fue divulgada en un total de 20 emisoras, las cuales hacen parte del área de influencia del proyecto vial. Las cuñas se transmitieron dos veces al día en cada una de las estaciones radiales, para un total de 46 emisiones diarias, y 228 emisiones durante la semana del 17 al 24 de septiembre.
5. Adicionalmente, la información relacionada con el cierre fue dispuesta en la página Web de la concesionaria, www.rutadelsol.com.co, y a través de los boletines informativos que emite nuestro centro de control operacional y que son transmitidos en las siguientes emisoras: Rumba Stéreo 89.7 FM, Oxígeno 98.7 FM y Planeta Radio 106.1 FM.
6. La concesionaria Ruta del Sol S.A.S. siempre está atenta a recibir sugerencias de usuarios de la vía, a través del correo atencionalusuario @rutadelsol.com.co y -además- ha dispuesto servicios de ambulancias, carro taller, grúas, inspección vial y centro de control operacional en las oficinas de La Lizama (Ruta 4513). Las líneas gratuitas de atención disponibles para los usuarios son: 01 8000 96 44 40 y, desde teléfono celular, #737".
Mauricio Palma
Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

===================================

¿Quién diseña las normas de tránsito?
"¿Han cambiado las normas? ¿Los particulares pueden variarlas? ¿Iniciamos el desorden cromático que hace años comenzó en el trasporte de buses?
Lo anterior viene a cuento porque he visto que Hyundai de Colombia varió arbitrariamente a crema el tradicional color amarillo de los taxis. Y es una alteración patente, pues el amarillo es demasiado básico para cambiarlo de esa forma".
Enrique Ordóñez

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.