Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Redacción Motor

10:05 p.m. 19 de octubre del 2012

Al IDU le quedó grande la calle 170
"Desde el 2008, el Instituto de Desarrollo Urbano viene 'amenazando' a los usuarios de la calle 170 con su reparación. Después de cuatro años, esa vía por la que circula transporte público de pasajeros urbano e intermunicipal, pesadas tractomulas y vehículos particulares, debería avergonzar a las autoridades de la capital. Es una trocha.

Durante estos cuatro años, cada vez que los medios denuncian su pésimo estado, salen los funcionarios a hablar de su 'pronta' reparación, que son remiendos. Eso fue lo que hicieron con la calzada norte, y los 100 metros que 'pavimentaron' frente al centro Cultural Julio Mario Santo Domingo. Si ese arreglo (de tan solo dos kilómetros), les quedó grande, no me imagino cómo será con obras como el Metro o el Tranvía.

Un breve recuento: En septiembre del 2010, el IDU anunció 'un plan de choque' para reparar los tramos más deteriorados 'mientras se terminan los estudios para su recuperación total'. Y, de paso, le botó la pelota a la Empresa de Acueducto, que por esa misma fecha informaba que 'seguirá en la terminación de los estudios de detalle del colector de la 170 entre la Boyacá y el canal de Córdoba, y entre la carrera 56 y la Boyacá'.

Decía un informe de prensa que 'cuando esté terminado este proceso, el IDU abrirá el proceso de licitación para las obras definitivas y nos endulzaba el oído diciendo que también se repararía la calle 169B, también destruida porque es la vía alterna.
Pero se acabó el 2010, y nada. El 15 septiembre del 2011, el IDU anunció que el próximo año (es decir, este 2012), 'se abrirá una licitación para que comiencen las obras por ese corredor vial', y tienen el atrevimiento de llamarlo así.

Una señora Bahamón, directora en ese entonces del IDU, explicó que 'las obras comenzarán cuando se tengan listos los diseños y los recursos'.

En octubre del 2011, el IDU informó que se adelantarían "las obras que mejorarán la movilidad en este corredor", que más parece la carretera para llegar a una finca en una olvidada vereda. Solo arreglaron el tramo frente a Carrefour y el Centro Santo Domingo.
Ya estamos en octubre del 2012, cuando se supone la obra debería estar terminada, pero ya el año prácticamente se acabó y no hicieron nada, absolutamente nada. Lo que a los vecinos del sector nos permite concluir que al IDU, esos dos kilómetros, les quedaron grandes.
Jaime Caviedes Mejía

Son más ágiles que un ladrón
"En los últimos días se han venido haciendo operativos en mi barrio y han estado levantando carros 'mal parqueados'  (carecemos de suficientes parqueaderos residenciales, sector Tintal) y he notado que los operarios son más ágiles que un ladrón: enganchan dos vehículos en cuestión de segundos. Mis dudas son:
1. ¿Está permitido llevar dos carros en las grúas de movilidad? Si es así, ¿descuentan este servicio por ahorrarse un viaje?
2. ¿Está permitido enganchar un carro sin presencia del agente de policía? Si no es así, ¿puedo tildar de posible ladrón al operario de la grúa?"
Carlos Aníbal García C.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.