Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Redacción Motor

06:38 p.m. 26 de octubre del 2012

Esto es lo que dice la ley
"Como lector asiduo y conocedor de la legislación, doy respuesta a la inquietud del lector en la sección Vehículos titulada 'Son más ágiles que un ladrón', del pasado 20 de octubre.
1. De acuerdo al artículo 72 de la ley 769 de 2002, 'no se podrá remolcar más de un vehículo a la vez'.
2. Según el artículo 127 de la misma ley, 'la autoridad de tránsito puede retirar con grúa vehículos sin la presencia del conductor'.
Lo que la mayoría de los ciudadanos desconoce es el Parágrafo 1 del mismo artículo: 'Si el propietario del vehículo o el conductor se hace presente en el lugar en donde se ha cometido la infracción, la autoridad de tránsito impondrá el comparendo respectivo y no se procederá al traslado del vehículo a los patios'.
Esto busca evitar que los carros infractores sean llevados a los patios y generen un gasto más".
Mauricio Tovar P.

El 'Titán' acabó con dos vías
"El centro comercial que levantaron en la calle 80 con Avenida Boyacá es el reflejo de la indolencia, la corrupción y la falta de pertenencia de autoridades y curadores frente a nuestra agonizante ciudad.
No solo da grima ver ese adefesio (que, entre otras cosas, debe ser ejemplo en las facultades de arquitectura sobre lo que no se le puede hacer a una ciudad), sino vivir el caos vehicular de la zona: dos conectores tan importantes como la Boyacá y la 80 se convirtieron en un problema mayúsculo, sencillamente porque no se hizo un estudio serio sobre el impacto que genera construir 'titantes' como ese. Yo lo viví un sábado (no pretendía entrar al adefesio, sino salir hacia Villeta), pero el caos era tal, que los impotentes agentes de tránsito aconsejaron devolvernos y 'bajar por otro lado'. Es decir, la salida de Bogotá pasó de ser de media hora, a ser de hora y media. ¡El mundo al revés! Bogotá involuciona mientras nuestras mediocres autoridades voltean la mirada".
José Fernando González A.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.