Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Redacción Motor

07:22 p.m. 07 de diciembre del 2012

'El Alcalde insulta nuestra inteligencia'
"El problema de la movilidad en Bogotá, sencillamente refleja la indolencia de los ciudadanos por algo que al parecer no tiene remedio ya que después de escuchar al Alcalde decir que ha mejorado, pues -como dice el dicho-, "apague y vamos".

Sinceramente, no sé en qué ciudad vive el señor Petro, pero sería bueno que transitara como conductor de su vehículo a las 12 del día por cualquiera de las vías de la ciudad (calle 127, desde la carrera 7 hasta la autopista Norte; autopista Norte, desde la calle 130 hasta la calle 116; calle 116, desde la carrera 13 hasta la autopista, etc., etc., etc.), para que sienta en carne propia lo que los pobres ciudadanos sentimos.

Señor Petro: no insulte nuestra inteligencia, ya que los ciudadanos no resistimos más la incompetencia de las autoridades para regular el tráfico, del IDU que no cumple sus obligaciones de arreglar las pocas vías que existen, de la Policía que, en lugar de estar escondiéndose detrás de un árbol para poder cazar infractores y generando más trancones, debería estar ordenando el tráfico y dando paso en los sitios más congestionados.

Y para completar el cuadro, los domingos de ciclorruta, cierran la calzada central de la autopista Eldorado para que cuatro patinadores y tres ciclistas transiten por ella, mientras los desesperados automovilistas deben someterse al trancón desde la avenida Ciudad de Cali hasta el aeropuerto.

Qué pena con la visita, pero lo más doloroso es que los ciudadanos nos sentimos impotentes ante tanto abuso y atropello de nuestro gobernantes, pero aún más doloroso es que no tenemos ante quién quejarnos. O sencillamente no lo hacemos".
Guillermo Ávila

Amenazaron con inmovilizar injustamente su carro
"La semana anterior, un agente de tránsito me requirió para presentar la documentación de mi vehículo. El carro fue comprado en abril del 2011 y el agente me recomendó que estuviera pendiente de sacar la revisión técnico mecánica en abril próximo (2013) pues, de no hacerlo, me podrían inmovilizar el carro con el respectivo comparendo. ¿En este caso no aplica la ley anti-trámite (decreto ley 19 de 2012) que establece un plazo de cinco años para vehículos nuevos?"
Alvaro Amaya Colmenares

Así como usted lo dice, el decreto ley 19 de 2012 (anti-trámite), el cual fue ratificado por la Corte Constitucional el pasado mes de septiembre, establece que todos los vehículos particulares nuevos deberán realizar su primera revisión técnico mecánica a partir del sexto año de uso, contado a partir de la fecha de matrícula.
Esto incluye los vehículos matriculados desde el 10 de enero del 2006 en adelante. Después de realizar la primera revisión técnico mecánica, deberá hacerla cada año, tal como lo establece la ley.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.