Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Redacción Motor

08:19 p.m. 14 de diciembre del 2012

¿Quién responde por los daños, el Distrito o la empresa privada?
"Nos parece muy bien que la construcción crezca, genere empleo y desarrollo. Lo que si nos parece muy malo a los vecinos del barrio La Pradera (Aranjuez y Toscana), ubicados entre las calles 165 y 170; y las carreras 12 y 15, es que el tráfico de volquetas y mezcladoras destruyan nuestras calles.

En ese sector están en construcción las últimas etapas de los proyectos Parque de San Martín, Camino de San Roque, Altos de la Pradera y Reserva de Aranjuez, de las constructoras Colpatria, Marval, Urbanizadora Marín Valencia S.A., y Convivienda, entre otros. Las volquetas que a diario llevan material para esas obras tienen completamente deterioradas las calles.

La duda que nos asalta a los residentes es quien o quienes van a responder por los daños al pavimento o al menos tapar los enormes huecos, si los dueños de esas compañías constructoras, el Instituto de Desarrollo Urbano, o las llamadas Unidades de Mantenimiento Vial, en este caso la de Usaquén. Esperamos una pronta solución del IDU o de los constructores, porque la experiencia nos dice que una vez terminan el proyecto y venden sus apartamentos, se van y nos quedan las calles totalmente destruidas.
Josué Linares y otras firmas

La Policía es parte del trancón
"Propongo la creación de un premio especial a la Policía de Carreteras por la impecable organización de trancones en las entradas de Bogotá. De verdad son muy buenos en ese oficio.
El domingo pasado organizaron uno que iba desde el Castillo de Marroquín hasta más allá de la Hacienda Hatogrande. Todo por meter en un carril lo que viene por una vía de cuatro. Excelentes equipos, con flechas gigantes que anuncian la reducción de carriles, flamantes patrullas con todas las luces encendidas, pero un trancón de la madona.

Luego, en los noticieros, sale la noticia acerca de que no hubo problemas en la entrada a Bogotá y salen imágenes en donde se ve un tránsito muy fluido... pero el trancón está en Cundinamarca".
Juan Alberto García

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.