Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Redacción Motor

09:45 p.m. 11 de enero del 2013

Hay muchos vacíos en Tránsito
"¿Por qué tenemos que seguir aguantando los buses que no tienen el escape hacia arriba y que botan el humo negro en la cara de los transeúntes, ciclistas y motociclistas? ¿No hay normatividad que regule esta situación? ¿Ante quién podemos imponer nuestra voz de protesta?

Referente los nuevos pases: tienen una foto en la cual uno sale distorsionado. ¿Será un retroceso con relación al sistema anterior (en el cual la foto era perfecta), o será una nueva y sofisticada tecnología para evitar fraudes o algo similar?

Sobre la compra de pases: ¿cuándo será que alguna de las administraciones le pondrá disciplina a esta tan retrasada y corrupta modalidad, de poder comprar su pase, exponiendo así a toda la población a los accidentes de tránsito?

Por otro lado, quisiera conocer si existe algún grupo de presión o movimiento o qué acciones se deban promover y ante quién, para el caso de los huecos y alcantarillas destapadas, para tratar de aminorar de una vez por todas estos constantes factores de riesgo".
Santiago Ribón

¿Cuándo vamos a reaccionar?
"Como ciudadano residente en Bogotá desde hace 53 años, estoy muy preocupado por el estado de las vías de toda la ciudad, por el poco o nulo mantenimiento en materia de huecos y reparación de cuadras enteras, por la mala calidad de los pavimentos, incluso las calzadas de TransMilenio.

¿Qué entidad debe responder por los daños de las suspensiones de nuestros vehículos, por la baja velocidad para esquivar los huecos o pasarlos muy despacio, por la gran contaminación ambiental que se genera, por los accidentes que estos causan y por el mal genio e impaciencia de los conductores? El Distrito y el Estado nos han impuesto una carga de tributos y cobros, reciben billones de pesos, entre los cuales están los destinados a partidas para el mantenimiento de la malla vial.

De la sobretasa a la gasolina, impuesto de rodamiento, comparendos, trámites de tránsito, IVA sobre la venta de vehículos nuevos, revisiones técnico mecánicas, Soat, valorización, etc. se deben asignar partidas multimillonarias para parcheo de todas las calles de una forma continua y constante, no abandonado las vías durante varios años.

¡Los políticos y empleados públicos son unos 'genios' para crear decretos y organizar el cobro de impuestos, pero para ejecutar obras en pro de la ciudad y la ciudadanía se inventan todas las marañas para robar los dineros que no son de ellos!

Otro factor que está afectando gravemente la movilidad de esta caótica ciudad es el total irrespeto por los semáforos: en amarillo, los conductores aceleran y los primeros segundos del rojo se los pasan, pues aquí nada importa. No se dan cuenta de que con esta actitud están creando un gran caos en el tráfico, sobre todo los conductores de servicio público. No se ven agentes de tránsito multando, hay un total irrespeto e indiferencia para obedecer los semáforos.

Los semáforos peatonales tampoco existen en la mayoría de las intersecciones. Esta ciudad se volvió 50 por ciento peatonal y faltan miles de semáforos para las personas, para evitar accidentes y agilizar la movilidad.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, en conjunto con los principales medios de comunicación, deberían crear campañas para educar a la gente y penalizar fuertemente a los que incumplan estas normas. ¿Por qué en muchas ciudades del mundo desarrollado y subdesarrollado sí pueden mantener las vías en buen estado y en Bogotá no?

La paciencia de los bogotanos se está acabando, ¿cuándo vamos a unirnos los propietarios de vehículos y peatones de esta caótica ciudad para que nuestro diario traslado sea más amable? ¿O dejamos de pagar impuestos hasta que los políticos respondan por sus cargos? ¿O bloqueamos la ciudad con nuestros vehículos como lo ha hecho el servicio público?

Unámonos y protestemos de una forma que les cale bien profundo a los politiqueros. ¡Somos 8 millones de conductores y peatones contra un puñado de pillos!"
Carlos Prada

Huecos como éste entorpecen la movilidad
"Es inaudito: ya llevamos más de tres meses con un cráter , donde diariamente se accidentan más de 15 vehículos. Lugar: calle 127 con carrera 11, costado sur. Con el estado actual de las vías, es imposible mejorar la movilidad".
Leopoldo Wills

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.