Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de noviembre del 2010

Multas a 30 kph son un abuso
"En Barranquilla y Puerto de Colombia se están colocando multas electrónicas de forma atrevida, con valores de velocidad máxima increíbles de 30 kph (mi Audi arranca más rápido), incluyendo la vía alterna al mar y corredor universitario, la cual es calzada doble (basado en velocidad por colegios).
Cabe destacar que la imponen a cualquier hora y día. Lo curioso es que las entradas de los colegios no quedan sobre la vía y las universidades tienen puentes peatonales.
¿Cómo detener el abuso del alcalde y la concesión otorgada para tales propósitos?"
Carlos Saad

Nadia vigila el sobrecupo de TransmMilenio
"Tengo mi residencia en Chía, y por mi trabajo me queda más fácil usar el TransMilenio que viajar en mi vehículo. Pero cada día que pasa es más difícil y estresante hacer uso de este medio, primero por tiempo (porque cada día se demora más su recorrido),  por la cantidad de buses, y por las diferentes obras que se realizan en la ciudad, que no sólo dificultan la movilidad en los automóviles particulares sino en el transporte público, sin mencionar las circunstancias poco dignas en las que tenemos que viajar los usuarios.
Últimamente, en el portal del norte y dentro de las rutas que suelo coger, como la F14 y la D10, veo con gran preocupación que el sobrecupo es impresionante, al punto que varias veces los pasajeros no se pueden bajar en sus paradas programadas, y además, adultos y mujeres en embarazo con niños se tienen que bajar del servicio por estar casi asfixiados en las horas pico.
Veo que estos buses tienen encima de las puertas tres botones, uno verde de apertura de puertas, otro amarillo de cierre de puertas, y final mente el que nunca se prende que es el de sobrecupo.
Mi pregunta es: si estos botones están a la vista es porque tienen una función específica, creo yo, ¿por qué no funcionan si cada uno lleva más de 150 personas en un espacio no apto para este número de personas? ¿Quién regula que estos instrumentos de precaución funcionen correctamente y ante cuál ente jurídico o de control se pude denunciar o exigir, si se puede, el buen funcionamiento de estos testigos?"
Vladimir Valenzuela

Un llamado para tapar huecos
"Por encontrarse la carrera 7 "en estudios" y planes, no se justifica su pésimo estado. Al recorrerla a diario entre las calles 80 y 150 encuentro cada día nuevos y peligrosos huecos que impiden el tránsito seguro.
De los muchos que hay, hago énfasis en una zanja, a unos 200 metros al sur de la calle 127, que pone en peligro no sólo el carro, sino la vida de sus ocupantes. ¿Cuantos muertos se necesitan para que la Alcaldía se preocupe de esto?
He sido testigo de peligrosos baches que han ocasionado muertos y heridos, y en ese momento sí los arreglan, cuando no se puede resucitar a las víctimas.
Por favor, una voz de alarma para que, al menos, se haga un reparcheo pronto y se evite el progresivo deterioro, al menos de las arterias".
Fernando Restrepo Uribe

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