Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Correo de los lectores sobre quejas, denuncias y trámites

Redacción Motor

04:05 p.m. 11 de marzo del 2011

Propuestas para mejorar la movilidad
(...) Se tiene que crear un pico y placa que sea equitativo para todos los vehículos que circulan por la ciudad, incluyendo los de transporte público, transporte especial, taxis, vehículos blindados, camiones, oficiales, motos y vehículos con aviso de discapacitados (se volvió común ver carros con la calcomanía de discapacidad y personas totalmente sanas conduciéndolos).

No se puede seguir discriminando a un solo sector, que es precisamente el que más impuestos le paga a la ciudad. Las excepciones serían las rutas escolares (siempre y cuando tengan contratos con colegios), carros de emergencia y servicios públicos básicos (...).

El pico y placa debe ser de un solo día para dos números, con un horario de 4 de la mañana a 10 de la noche, con rotación semanal y restricción el siguiente sábado para los números que les correspondió el lunes, tal y como se hace con los taxis.

Esta medida evitaría que las personas sigan comprando dos y más carros o motos y mejoraría la economía de la ciudad, de los sectores y de las personas que dependen de su vehículo para vivir.

Es necesario arreglar la malla vial de vías secundarias para que puedan ser utilizadas; se deben construir retornos en vías como la Cali, la Boyacá, la 68 y la autopista Norte.

Se deben evaluar y permitir los cruces a la izquierda en sitios estratégicos y que ahora están prohibidos, así como programar y coordinar los semáforos para que permitan el flujo continuo de los vehículos.

Por ejemplo, en la calle 74, antes de llegar a la Caracas, o en la calle 63 en sentido oriente-occidente, antes de llegar a la 24, hay semáforos que cambian a verde, pero a una cuadra están en rojo. Eso aumenta los trancones.

Los puentes nuevos deben solucionar y no empeorar el problema. Un ejemplo está en la Cali con Mutis, en donde se construyó un puente sin orejas, con semáforos en el comienzo y en el final del mismo.

Esto empeoró la movilidad en el sector y el trancón se trasladó al puente. Los invito a que lo visiten para que vean un ejemplo claro de la falta de planeación, de estudios y de la forma de como se malgasta el dinero de nuestros impuestos.
Carlos Alberto Reino López

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