Correo de los lectores sobre quejas o denuncias

Correo de los lectores sobre quejas o denuncias

Redacción Motor

04:47 p.m. 25 de noviembre del 2014

‘Los policías y los comparendos a ojo’

“Hace unos días viajamos de Bogotá a Vadoreal (Santander), una ruta por la cual es necesario pasar por la mitad de varias ciudades o pueblos, ya que no existen variantes. Uno de ellos es Barbosa, en donde las calles no han sido renovadas hace muchos años y se hace necesario atravesar la ciudad por una calle para un carro de ida y otro de regreso.

Cuando llegué al semáforo de la calle 10, el carro que iba adelante tenía una puerta abierta, se estacionó a un costado y disminuí la velocidad para informarle. Esto fue cerca del único semáforo que está allí, al que en rojo le prenden las luces, y en verde, solo la del costado derecho.

Pasé sin inconvenientes, y aproximadamente 5 o 6 cuadras adelante me para un policía (local), y me dice que me pasé en rojo el semáforo. Le dije que no fue así y que tengo de testigos a las personas que iban conmigo en el carro.

Me responde qué es la palabra de él contra la mía, y que si no estoy de acuerdo entonces que vaya e impugne el comparendo. Además, me dice que me debería hacer otra infracción por haberme pasado en doble línea amarilla a un camión de publicidad que estaba parqueado a un costado y obstruyendo el paso. Según el policía debí haber esperado hasta que al conductor del camión arrancara.

Finalmente hizo el comparendo, y cuando me lo pasa, veo que en la casilla en donde se pone el código de la infracción está en blanco. Le pregunto por qué, y me responde que él como autoridad está en la libertad de poner un código u otro en el comparendo de acuerdo a lo que hable con la persona.

El martes, (día hábil), fui a la Secretaría de Tránsito de Barbosa, expuse mi caso y palabras más palabras menos, me dicen que si quiero impugnar el comparendo debo esperar unos 3 o 4 meses la audiencia, y además que debo traer las pruebas para demostrar que no cometí la infracción. ¿Cuáles pruebas si es la palabra del agente contra la mía? Y uno no tiene una cámara de video grabando a toda hora para demostrar que no cometió una infracción. También me dicen que debo llevar los testigos. En resumen, esto demuestra que tienen montado todo el andamiaje para que hagan con uno lo que quieran y como quieran. ¿Qué hacer para evitar estos atropellos y más cuando sacan a flote que son la autoridad y hacen lo que quieren con uno? El costo del ‘chiste’, más de 300.000 pesos de la infracción (que no cometí) más el resto de gastos que esto implicó”.

Humberto López.

 

‘Soluciones anti-técnicas’

“Además de que la ‘solución’ para unir TransMilenio de la NQS con la Avenida El Dorado es anti técnica y congestionó aún más la NQS en sentido norte-sur, es absurdo que se tenga a un auxiliar bachiller colocando y retirando un cono gran parte del día para que pase el TransMilenio. Adicionalmente, el giro a la izquierda para los vehículos para tomar la Cra 33, que está prohibido, muchos conductores no lo respetan y los avivatos se toman el carril de TransMilenio para evadir el trancón que se forma sin que ninguna autoridad haga algo. Da tristeza ver que la ineptitud, falta de sentido común y mediocridad de las autoridades distritales, movilidad y policía de tránsito generan más caos al ocasionado por la falta de educación de los conductores y el problema de movilidad se va incrementando”.

Juan Manuel Cuervo

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.