Correo de los lectores sobre quejas y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas y denuncias

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de mayo del 2009

El carril de velocidad no se respeta
Señores, ¿cómo es posible que en su artículo del 23 de mayo no se comente sobre el respeto por el carril de alta velocidad? No lo respetan en los trayectos lentos ni en los rápidos, fenómeno que ni siquiera se presenta en el tramo nuevo, que llega hasta Tocancipá, en donde están los agentes de movilidad capacitando a los conductores.

Hay casos en los que uno pita o señala con cambio de luces y los que viajan lento por donde no deben ni se dan por enterados, lo que obliga a los más rápidos a sobrepasarlos por la derecha.
Mauricio Suárez

Hay que desenmascarar a los evasores
El Runt es la oportunidad de oro para reivindicar el buen nombre y desenmascarar a los verdaderos evasores de impuestos (recordar a Al Capone). ¿Cómo voy a declarar como mío un vehículo que sé que no es mío?

Vendo mi 'nave' de contado (por pura necesidad) y de palabra, traspaso abierto, para evitar trámites y ahorrarme una platica, con el compromiso de parte del comprador de realizar el traspaso.

Ahora, por cuenta de nuestra tecnología, y al cabo de cinco años de haber vendido, recibo como 'propietario' la autoliquidación del año gravable 2009 del impuesto sobre vehículos automotores.

Gran sorpresa. El amigo, conocido (sinvergüenza) al que le vendo, no cumplió su palabra y  defraudó mi confianza. ¿Por qué la dirección de impuestos (ya sea distrital o departamental), al vencerse el plazo para pagar el impuesto, no decreta la invalidación adicional del vehículo que no paga por 'valor' en el territorio nacional?

Es la medida que se debe tomar con los evasores para que paguen en un tiempo prudencial, (¿ocho días?) o rematarle el vehículo evasor. Necesitamos una solución así para esta problemática, para recibir el Runt con datos de los nuevos propietarios, esos sí, evasores.

Por otro aparte, ¿no es aberrante que un individuo deba 50, 60, 100 millones de pesos en multas? Solución: hacer corte de multas no pagados el día cinco de cada mes y trasladar su valor al número de placa.

Previa codificación de las empresas de transporte público de pasajeros y carga, enviar a estas notificaciones para que se abstengan de dar despacho a dichos vehículos hasta recibir, por parte del interesado, recibo de consignación del pago abreviado. No se recibiría este pago por medios electrónicos, y así se acabaría con este tipo de evasores.
Gerimbo (Bogotá)

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