Correo de los lectores sobre quejas y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas y denuncias

Redacción Motor

06:57 p.m. 17 de febrero del 2012

  DESFOGUE

Y, ¿dónde está el policía?
"Quiero compartir con todos los lectores mi indignación y rechazo a sucesos como los sucedidos la semana pasada en la autopista Norte con calle 146, cuando un camión embistió por detrás a otro que se encontraba en el carril central, varado, sin luces, sin señales de ningún tipo, como si hubiera estacionado en cualquier esquina, sin importar la seguridad propia, ni ajena.
Me pregunto, entonces, cuál ha sido el avance de la Policía de Tránsito y sus monumentales persecuciones contra el ciudadano de automóvil; ¿dónde está el control de cámaras, y lo más relevante, quién vigila por la noche?
Me pregunto si todos los hombres de verde se van a dormir pasadas las seis de la tarde, porque -la verdad- de noche no se ve a nadie patrullando, y es usual ver carros sin luces, conductores imprudentes a alta velocidad en todo tipo de vehículos, motociclistas suicidas, en fin, da espanto pararse en la Boyacá zona norte o la Autonorte, en cualquier sentido.
Quiero preguntar si existe alguna norma donde se les exija a los conductores llevar señales de emergencia, conos, reflectivos, todo lo que signifique prevención en caso de quedar varados como este camión, que no tenía ninguna señal.
Tampoco debía estar allí, porque la ruta obligada para los camiones que vienen del norte es el desvío por la calle 170 hacia la avenida Boyacá. Este camión, dicen los testigos que entrevistaron por Citytv, llevaba varias horas ahí parado. Y, ¿dónde está el policía?"
Camilo Niño
 
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El caos de la 85 con Autonorte tiene solución
"Me dirijo a ustedes respetuosamente con la seguridad de encontrar quién me escuche y logre presentar ante las directivas responsables la solución del siguiente problema: calle 87, en sentido oriente-occidente de la carrera 15 a la 'paralela': casi todo el día hay atascos y, en horas pico, caos con vehículos que se trancan a todo lo largo de este trayecto.
Todo esto se puede minimizar si los autos que bajan por la calle 85, toman la paralela e ingresan  a la autopista antes de la actual entrada, a nivel de la calle 87, es decir, un nuevo acceso entre las calles 85 y la 87. Esto aminoraría el flujo de los autos que sólo tienen como punto de entrada a la autopista a la altura de la calle 87 y se ven obligados a competir con los que descienden por esa calle.
Así mismo, se debería abrir otro acceso a la autopista, unos 80 metros al norte del actual, de tal manera que quienes bajan por la calle 87, girarían al norte y podrían ingresar a la vía rápida sin hacerlo de la manera tan abrupta, imprudente y peligrosa  como es actualmente. 
Esta idea hace meses la sugerí al semanario Zona de EL TIEMPO, con mapa y todo, pero no ha sido considerada. Tengo el convencimiento de que es la manera más económica de agilizar este trayecto tan imprescindible en el tránsito".
Vecino del sector

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