Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

07:57 p.m. 14 de septiembre del 2012

VANDALISMO
0jo con los montallantas de la Autosur
"Quiero poner en alerta a todos los conductores que salen de viaje por
la Autopista Sur, por donde hay varios montallantas. Saliendo de Soacha, uno llega a que le calibren el aire y sale pagando, mínimo, 30 mil pesos.
Todo esto sucede de la siguiente manera: si uno no se baja o demora en bajarse del carro, ellos chuzan la rueda del lado derecho delantero, cosa que por obligación toque desmontar la llanta del rin. Luego, la máquina donde hacen esta operación debe tener unas cuchillas que rompen el neumático por dentro y le dicen a uno que esos rotos aparecen por andar bajo de aire o por caminos destapados.
Inicialmente le piden a uno entre 15 y 20 mil pesos por cada parche (tres en total). Obviamente, si uno va de paseo, así sea hasta Fusa, lleva algo de dinero y
no se puede uno arriesgar a andar con la llanta en ese estado.
A mí me sucedió y me tocó negociar el valor que arriba describo, y a un
amigo también, con la diferencia de que para él fue mucho más fácil porque llegó a despinchar.
Me parece muy importante que se conozca y expanda este tipo de robo, ya que no creo que las autoridades les hagan un seguimiento a estos ladrones, entonces solo nos que prevenirnos por medio de esta muy leída sección".
Leonardo Rojas

INSOLIDARIDAD
¿La ley es para todos?
"En la carrera 5, a la altura de los restaurantes de la Zona G, es común ver elegantes vehículos parqueados, o mejor, estorbando, el normal tránsito de la zona. Pero el Mercedes de la foto que adjunto se lleva todos los premios a la insolidaridad.
Parqueó en toda la esquina de la calle 69 con carrera 5, en contravía (la 69 es de una vía hacia abajo), estorbando las cebras y a un metro del andén.
¿Cuándo será que los señores feudales de este país entienden que la ley es para todos? Bien lo decía mi padre: 'El nivel de las personas se evidencia con el trato que éstas les dan a quienes están en desventaja, no el que les dan a quienes están por encima'. Ojalá el conductor de este carro aprenda algún día a respetar a los demás".
Jaime Bustos

ABUSO
Nadie entiende lo de la revisión
"Mi camioneta cumple hoy dos años de comprada y matriculada. Un policía me informó que me tocaba hacer la revisión técnico-mecánica, pero he leído el decreto de los seis años, pero dicen que toca hacerla para evitar reclamos de largo aliento.
Por lo tanto, hoy fui al CDA de Bima, realizaron la revisión y el recibo salió por un año de vigencia. Tengo dos preguntas: ¿me la debieron dar por dos años, pues es un vehículo con menos de seis? ¿Tenía o no tenía que hacerla?
Al elevar el reclamo ante el CDA, el funcionario me dijo que "la orden la envía en Runt".
Óscar Villa
La revisión a partir del año seis ya no es vigente, y está en lo correcto cuando dice que le debieron dar un certificado con dos años de vigencia. La norma ordena ahora que los vehículos menores de seis años, contados a partir de la matrícula, deben realizar la revisión técnico mecánica cada dos años, y los mayores de seis deben hacerlo cada año, así el Runt asegure lo contrario. ¡Vamos a ver qué se inventan ahora para seguir abusando de los usuarios!
Redacción Vehículos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.