Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Correo de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

09:23 p.m. 28 de septiembre del 2012

 ¿Bicitaxis en Bogotá sin control?

“Me gustaría que en tan prestigioso periódico se hablara de una ‘bomba’ de tiempo que tenemos en Bogotá con los mal llamados ‘bicitaxis’, que han crecido exponencialmente en la ciudad.

Vivo cerca a la Autonorte con calle 150 y he podido ver una gran cantidad de infracciones de tránsito cometidas por estos agresivos conductores. Se les atraviesan a los carros, no respetan señales de tránsito, se movilizan sin luces en las noches, los usuarios no tienen ni el más mínimo elemento de seguridad... en fin, de todo.

En repetidas ocasiones he visto cómo las autoridades de Policía y las distritales se hacen los de la vista gorda en cuanto al tema del bicitaxismo, que poco a poco inunda la ciudad. Este negocio que tienen montado –según dicen– las propias empresas de transporte, cada día toma más forma.

Cada bicitaxi tiene una carpa de un determinado color, que sirve para identificar la ruta o sector en que trabaja. Por ejemplo, en la zona de Unicentro son negros, mientras que en el sector de la 106 son azules y por el lado de la 170 son verdes y amarillos.

Me pregunto, ¿quién responde en caso de un accidente grave con herido o muerto de por medio? ¿Acaso ya existe alguna normativa que los vigile y controle? Porque si no es así, el día que quieran hacerlo, no van a poder y se les saldrá de las manos a las autoridades competentes”.
Fabio Valbuena Trujillo

Sigue el caos y nadie hace nada

“En diferentes ocasiones he visto diversas cartas en las que se denuncian los problemas de movilidad, de la calle 122, entre careras 19 y 15, pero por lo visto la alcaldía local ni autoridades hacen nada.

Volvemos a recurrir a tan prestigiosa sección para ver si el Alcalde Local de Usaquén, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDU y Policía de Tránsito de Bogotá nos colaboran para mejorar la movilidad en este sector de la ciudad, en especial los fines de semana, debido a los mal parqueados y los huecos sobre la vía, sin mencionar los que hay a lo largo de la carrera 18 entre las calles 126 y 120, la cual cada vez es menos transitable.

Por lo visto el interés de las últimas administraciones, y de la actual, es no escuchar los problemas del norte de la ciudad. Cabe recordarles a ellos que también tenemos derechos como ciudadanos y aportamos los impuestos más costos de la ciudad ‘Humana’ en la que nos quieren hacer creer que vivimos”.
Carlos Amaya Castillo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.